Returnal contará con multijugador asíncrono similar a Dark Souls

Returnal contará con multijugador asíncrono similar a Dark Souls

Falta un mes y ocho días para que la nueva obra de Housemarque, Returnal, se ponga a la venta al mercado y de forma exclusiva para PlayStation 5. La semana pasada, Sony nos ofreció un nuevo tráiler narrativo donde pudimos observar a la personaje Selene en el planeta Átropos en busca de armamento para sobrevivir frente a las oscuras criaturas que habitan en la región. Además, también nos vislumbró algunos Flashback del regreso de la personaje a su casa, aunque desconocemos cuál será su pasado. Hoy hemos conocido nuevos detalles de su modo multijugador, que tomará funciones de una licencia muy querida: Dark Souls.

Multijugador asíncrono

Mediante el blog oficial de PlayStation, Greg Louden, director narrativo de Returnal, ha explicado brevemente la funcionalidad del multijugador asíncrono que tendrá el juego. Estas funciones en línea pueden llegar a recordar a las obras de From Software como los Dark Souls por las muertes de los jugadores. Las palabras textuales del profesional de Housemarque han sido las siguientes:

"Estos cadáveres pueden presentar proyecciones de las muertes de otros jugadores (a través de nuestros sistemas en línea) o registros de audio de exploradores que otras versiones de Selene dejaron atrás y que ella no recuerda haber grabado. Las proyecciones muestran las muertes de otros jugadores en Returnal, al final de las cuales puedes decidir buscar objetos en los restos o vengar su muerte, lo que desencadena eventos que se descubren mejor cuando juegas. El contenido de la historia de los registros de audio es una narración hecha a mano, mientras que las proyecciones se crean a través de otros jugadores".

Recordemos que en el último tráiler, nos enteramos de que Selene descubrirá sus propios cadáveres en Atropos y estos le mostrarán las muertes de otros jugadores o los registros de audio que dejaron otras versiones de la personaje. Al interactuar con ellos, muestran los últimos momentos de otros jugadores y una vez que hayan terminado, puedes buscar objetos en sus restos o vengar su muerte.

Returnal se pondrá a la venta el próximo 30 de abril en PS5 y tendrá un estilo roguelike de mundo abierto donde cada partida será diferente una vez que hayamos muerto en combate. Tanto la exploración como los disparos serán fundamentales para sobrevivir a la fauna hostil del planeta.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!