Returnal destaca cómo utilizará las cualidades del DualSense de PS5

El primer juego next-gen de Housemarque ofrece nuevos detalles y muestra nuevas imágenes.

Uno de los primeros juegos anunciados para PlayStation 5, y con una propuesta de lo más peculiar. Returnal quiere llevarnos a explorar un planeta desconocido con unas mecánicas que combinan los disparos con la distorsión de la realidad. Lo nuevo de Housemarque llegará próximamente a la nueva consola de Sony, pero tiene previsto aprovechar bien su hardware. El equipo ha revelado cómo va a aprovechar el DualSense de la consola, además de mostrar nuevas imágenes que demuestran lo bien que luce su proyecto.

Así se ve y así aprovecha Returnal el DualSense de PlayStation 5

Los detalles que revelan desde el estudio llegan directamente desde el listado oficial del juego en la web de PlayStation. La retroalimentación háptica del mando de PS5 servirá para sumergirnos más en los fragmentos de memoria que aparezcan a lo largo de la historia, además de para notar mejor cada disparo que realicemos. Por otra parte, los gatillos adaptativos permitirán llevar a cabo acciones como apuntar desde la mirilla o alternar tipos de disparo con más naturalidad.

Asimismo, se sabe también que el juego aprovechará el disco duro SSD de la consola para tener tiempos de carga prácticamente instantáneo, algo como lo que promete el remaster de Marvel’s Spider-Man. Por otra parte, el Audio 3D Tempest va a utilizarse muchísimo para envolvernos mejor tanto en la atmósfera como en el juego. Servirá para escuchar a los enemigos, los disparos, todo el entorno. Así que, sí, será mejor jugar a Returnal con los auriculares oficiales de la consola.

Sigue sin fecha, aunque se espera que llegue en algún momento de 2021. Y vosotros, ¿tenéis ganas de sumergiros en la propuesta de Returnal?

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.
Cerrar