Returnal exprime todo lo que puede las especificaciones de PS5

Returnal explica cómo saca provecho del DualSense y del audio 3D en PS5.

Uno de los primeros juegos exclusivos de PS5 en lo que llevamos de año, Returnal, está a punto de estrenarse, por lo que su director de marketing, Mikael Haveri ha querido revelar todo lo que la desarrolladora Housemarque «está obteniendo realmente con las especificaciones de PS5«. Según él, lo que más le impresiona de la aventura de disparos es cómo saca provecho de los controles adaptativos de DualSense y el audio 3D de la consola, conocido como Tempest.

«Creo que estamos haciendo mucho con las imágenes y realmente obteniendo todo lo que podemos con las especificaciones«, menciona. “Eso se refleja en el contraste del entorno realmente oscuro con el neón del infierno realmente brillante y colorido«. Pero, «lo que realmente brilla, exclusivamente en PS5, es el audio 3D, algo que realmente permite a los jugadores aprovechar ese circuito de retroalimentación. Cuando alguien aparece detrás de ti, inmediatamente, puedes darte la vuelta y dispararle sin ningún tipo de pista visual«.

Gracias a las nuevas capacidades del DualSense, «si se presiona el gatillo L2 hasta la mitad, apuntará hacia abajo. Pero, si lo presionas a fondo, alcanzarás un fuego alternativo para tu arma. Toda esta comunicación se puede realizar sin los elementos de la pantalla. Eso es bastante único y te permite adentrarte más en el juego«. Dicho esto, todo apunta a que Returnal será otro de los juegos que saquen provecho de las novedosas características de la consola. Returnal llegará en exclusiva a PS5 el próximo 30 de abril tras mostrarse recientemente en un nuevo tráiler.

Ruben Lopez

Custodio de la luz y amante de los videojuegos en general. Seriéfilo unos días y cinéfilo otros. Apasionado por los libros de Stephen King y colchonero desde bien pequeño.
Cerrar