Returnal hará uso del SSD de PS5 para una experiencia menos frustrante tras las muertes

Los jugadores reaparecerán rápido en la partida gracias al la función de la velocidad de la consola.

La semana pasada os enseñamos el nuevo tráiler con las voces en español de Returnal y en dicho vídeo se nos ofreció un primer vistazo de sus armas, criaturas y objetos que encontraríamos con Selene explorando ese planeta tan hostil. Hoy hemos conocido nuevos detalles respecto a la función SSD que tiene PlayStation 5 y que otorgará al juego roguelike un experiencia más optimista cuando los jugadores mueran a manos de las criaturas oscuras.

Función SSD en PS5

Tal y como explican en la revista oficial de PlayStation, el disco SSD NVMe de la PS5 permite a los jugadores reaparecer casi inmediatamente después de morir. Debido a que es un juego roguelike, pues enfatiza los disparos frenéticos y repetidos a medida que mejoras ciertas habilidades e intentamos progresar más. Gracias a la velocidad del SSD esto debería mitigar la frustración cada vez que muramos en el juego.

Returnal
Cada vez que muramos en Returnal, el disco SSD de PS5 nos hará reaparecer rápidamente.

Además, los gatillos adaptativos del controlador DualSense se utilizan para cambiar rápidamente entre los modos de disparo de las armas del juego. Dado el ritmo frenético de la acción en la mayoría de los juegos de Housemarque, debería ayudar a mantener las cosas manejables. Puesto que será un juego frenético dada sus altas dosis de acción y criaturas, los gatillos del DualSense se adaptarán a cada una de nuestras armas.

Cada partida en Returnal será diferente, y los jugadores tendrán que dominar varias armas y estrategias para superar a los muchos enemigos del juego. El juego se lanzará exclusivamente para PS5 el 19 de marzo y será el primer juego nuevo de Housemarque desde Matterfall de 2017.

Alberto Palacios

Jugador de videojuegos y redactor de contenidos de Alfa Beta Juega.
Cerrar