Returnal muestra un avance de su BSO con el tema The Crash

La canción ya se puede escuchar en la plataforma musical Spotify.

Solo faltan tres semanas para el lanzamiento de Returnal, el primer gran juego exclusivo de PlayStation 5 en 2021. La nueva obra de Housmarque, se basa en un título roguelike donde cada partida será distinta con la personaje Selene por el inhóspito planeta. La jugabilidad frenética es una de las claves de esta nueva IP, pero también lo será su BSO para meternos de lleno en la intensa acción. Hoy hemos conocido el primer tema del juego, que es cuando Selene aterriza en la ambientación de Átropos.

The Crash, primer tema oficial

La banda sonora es obra de Bobby Krlic, autor de la música de la película de terror “Midsommar” (2019) y es el encargado de componer las melodías para el juego de HouseMarque. En una entrevista con el Blog Oficial de PlayStation España , Krlic detalla las inspiraciones y el proceso creativo de este proyecto, en el que se tratan muchas emociones:

“La determinación… La tristeza, la confusión… Una amenaza constante y un terror que nunca remite del todo a lo largo del juego. Se trata de determinar cómo se complementan todas estas cosas entre sí y, en teoría, crear una especie de «puzle líquido», en el que todo encaja, pero nada deja de moverse”.

Krlic ofrece un paisaje sonoro malévolo e inquietante que encaja a la perfección con el planeta Átropos y la tenaz exploradora de ASTRA que se encuentra atrapada en lo más profundo de un misterio cósmico. **El compositor ha tratado de acentuar la sensación de amenaza en toda la composición, que rodea a Selene en todo momento **que, explica, además de ser terrorífica, aumenta la fortaleza de la protagonista en su aventura, una de sus cualidades más importantes. EL tema de The Crash, ya se encuentra disponible en la plataforma de Spotify.

Returnal sale el próximo 30 de abril en exclusiva para Playstation 5 siendo el primer gran juego exclusivo de este año. En esta propuesta, Sony ha desvelado detalles de la jugabilidad que los jugadores tendrán con el DualSense o con los tiempos de carga con el SSD.

Alberto Palacios

Jugador de videojuegos y redactor de contenidos de Alfa Beta Juega.
Cerrar