Returnal profundiza en su combate e historia con un nuevo tráiler

El juego de Housemarque llegará en abril.

A falta de poco más de un mes para su lanzamiento, Returnal ya es gold y continúa exhibiendo sus cualidades de acción en tercera persona y aventura narrativa. Con motivo del Future Game Show Spring Showcase de GamesRadar, el equipo finlandés ha publicado un nuevo tráiler comentado.

En este tráiler de Returnal comentado por el director de marketing, Mikael Haveri, Housemarque vuelve a profundizaren el combate y la narrativa del juego para que todos comprendan su propuesta. La aventura comienza cuando Selene, la protagonista, aterriza en un planeta alienígena desconocido llamado Atropos que debe explorar para salir de allí. No tardará mucho en darse cuenta que se encuentra en un bucle temporal en el que cada vez que muere regresa al principio de su viaje y el mundo cambia a su alrededor.

De este modo, Housemarque define Returnal como un «juego de disparos de ritmo rápido con elementos roguelike», por aaquello de morir y regresar al punto de origen para enfrentar un nuevo recorrido. Su acción en tercera persona de ciencia ficción espacial fácilmente podría recordarnos a juegos como Lost Planet o el más reciente Mass Effect: Andromeda, además de una fuerte inspiración en los clásicos juegos de disparos Bullet Hell.

Pero no queda ahí la cosa, como el primer juego guiado por narrativa del estudio finlandés, Housemarque también ha querido dar algunas pinceladas de su narrativa emergente. Durante cada partida, Selene podrá encontrar ciertas pistas que la ayuden a comprender tanto el origen del bucle temporal, así como su propio pasado o el del planeta Atropos.

Returnal llegará a las tiendas el próximo 30 de abril en exclusiva para PS5, no te pierdas su último tráiler de historia en español.

Luis Avilés

Periodista de profesión y jugador de vocación. Me he criado con una consola entre las manos y me esfuerzo día a día en convertir mi hobby en una forma de vida.
Cerrar