El equipo de Returnal se pronuncia sobre la posibilidad de incluir opciones de guardado

El equipo de Returnal se pronuncia sobre la posibilidad de incluir opciones de guardado

La nueva adición a la librería de PS5 Returnal ya está causando furor entre los propietarios de la tan codiciada consola de Sony. El título de Housemarque resulta de la ingeniosa combinación de la financiación de triple A con el género roguelite , muy frecuentado por el sector indie de la industria, y que lugar a una experiencia adictiva sobre la que se aprende a base de morir una y otra vez. Sin embargo, parece que no todo el mundo está conforme con algunos aspectos del approach al género que plantea Returnal. El equipo de desarrollo detrás de este éxito de PS5 parece estar dispuesto a atender las críticas, pero...¿qué han dicho exactamente al respecto? ¡Sigue leyendo!

La respuesta a las críticas sobre el sistema de guardado de Returnal

El usuario de Reddit u/AbUndMax creó un post en el que explicaba, largo y tendido, sus problemas con la ausencia de un sistema de guardado que permita retomar las partidas en diferentes sesiones de juego. Esto obliga a los jugadores a que empiecen y terminen sus partidas de una sentada, forzándoles a pasar dos horas o incluso más sentados delante de la pantalla:

No need to be toxic about people who need save-options! from Returnal

Dada la atención que había conseguido recabar este post de Reddit, el equipo de desarrollo de Returnal se pronunció al respecto en el siguiente tuit:

Hemos oído a la comunidad y os queremos a todos. No tenemos nada que anunciar por ahora, ¡pero seguid jugando y disfrutad del desafío todo lo que podáis!

¿Qué os ha parecido? La crítica que pone sobre la mesa este usuario de Reddit aporta una perspectiva bastante interesante. A pesar de que pueda chocar con la visión artística del equipo de Housemarque, lo cierto es que no todo el mundo dispone de esa cantidad de tiempo para poder jugar videojuegos. Muchos han citado como ejemplo perfecto el sistema de guardado de The Binding Of Isaac, título indie del mismo género que permite cerrar una partida y apagar el sistema, para después retomarla en otra sesión justo donde se había dejado. ¿Qué opináis vosotros?¿Perderá Returnal su esencia hardcore si se implementa un nuevo sistema de guardado?

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!