Returnal revela nuevo material gameplay y explica sus orígenes

Housemarque sigue poniendo los dientes largos con más vídeos y datos sobre su juego de PS5.

Sin duda, una de las sorpresas más gratas de la presentación de PS5. Housemarque Studios va a acompañar a la nueva generación de Sony con una obra propia, un Shooter de acción en tercera persona con un trasfondo bastante oscuro. ¿Su nombre? Returnal. Lo hemos visto en varias ocasiones, pero ahora sus creadores vuelven con más gameplay y con detalles sobre los orígenes de Returnal.

Más gameplay y detalles de Returnal para PS5

Ha sido el propio estudio el que ha querido ahondar un poco más en su proyecto. Para ello, han lanzado un tweet acompañado de un vídeo con el segundo episodios de su HouseCast, un programa con el que quieren ir revelando más sobre Returnal. En este vídeo en concreto, hablan de cómo fue el germen de este proyecto, a la vez que enseñan más metraje in-game de este videojuego de PS5 tan original como prometedor. Echad un vistazo:

El director del juego, Harry Krueger, explica en este episodio cómo los viajes en el tiempo y la ciencia ficción han sido sus pasiones, hasta el punto de querer hacer algo relacionado con ambos. En Returnal, el miedo psicológico, el misterio y cierto componente traumático van a jugar un papel esencial, de hecho lo han sido durante todo el desarrollo del título.

¿Y cuándo veremos todo esto? Quedan algunos meses por delante. Returnal llegará a PS5 en marzo de 2021, como bien adelantaron sus responsables en la gala de los Game Awards 2020.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.
Cerrar