Returnal se retrasa hasta el mes de abril de 2021

Returnal se retrasa hasta el mes de abril de 2021

Returnal, el nuevo juego del estudio HouseMarque, se ha retrasado hasta el mes de abril de 2021. Esta nueva IP iba a ser el primer gran exclusivo de PS5 que saldría el 19 de marzo, pero ahora sus creadores han comunicado que el título llegará un mes más tarde. La compañía japonesa PlayStation ha revelado el nuevo día de salida en abril y también han explicado el motivo de por qué necesitan más tiempo de desarrollo.

Nueva fecha y motivo del retraso

Según explican desde el Twitter de PlayStation, se debe al hecho de que Housemarque necesita algo más de tiempo para pulirlo y ofrecernos una experiencia con los estándares de calidad por los que se han caracterizado las obras del estudio a lo largo de los años. No se han dado muchos más detalles al respecto, pero es de esperar que este mes adicional sirva al equipo de desarrollo para dejar el título en las condiciones óptimas para su publicación. La nueva fecha establecida de la salida de Returnal será el 30 de abril tal y como indican en la publicación:

Returnal será una frenética aventura de acción en tercera persona con una estructura roguelike exclusiva de PlayStation 5. De esta manera, deberemos abrirnos camino por unos escenarios generados procedimentalmente mientras nos liamos a tiros con todo lo que se mueva manejando a la personaje Selene, en un mundo hostil alienígena y repleto de criaturas oscuras. Para sobrevivir contaremos con un arsenal de armas y artefectos, que iremos encontrando durante nuestra aventura. Recordemos que hace unas semanas, se presentó el tráiler en español de Returnal donde mostraron un gameplay de las posibilidades del juego.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!