Se revela la curiosa inspiración del pokémon Zapdos

El pájaro legendario tiene su base en una de las figuras mitológicas de los nativos americanos

Zapdos

Zapdos parece haberse convertido en el protagonista de las últimas semanas. No solo lo es en Pokémon GO, sino que también se habla de él en redes al desvelarse parte de la inspiración de la que se sirvió Game Freak para crear a esta especie. Gracias a Dr. Lava (quien se encarga de compartir todo tipo de información curiosa sobre Pokémon), sabemos que Zapdos está muy relacionado con las tribus de nativos americanos que habitaban en el continente y sus creencias religiosas. De hecho, el concepto de Zapdos viene de una figura venerada por los miembros de algunas de estas tribus.

Según explica este usuario a través de Twitter, Zapdos nace de la figura del Thunderbird, que, literalmente, significa «Pájaro Trueno». Esta criatura aparecía en los tótem de las tribus indígenas americanas y según sus creencias, se trata de un ave que domina los cielos y es capaz de de originar relámpagos y provocar truenos con el batir de sus alas. Si atendemos a la descripción, realmente estamos ante el mismísimo Zapdos, aunque en el universo pokémon tiene que compartir espacio con otras dos aves que también son consideradas legendarias en los cielos de Kanto.

Otros artículos de Pokémon que te gustarán

Juan Pedro Prat

Periodista. Siempre llevo a mano un Poké Ball por lo que pueda pasar. Combino mi pasión por escribir con la de diseñar, aunque no se me da muy bien. Intento siempre aprender de todos los que me rodean.

Publicaciones relacionadas

Cerrar