Revelada la autonomía del mando de PS5 respecto al de PS4

Revelada la autonomía del mando de PS5 respecto al de PS4

Entramos en el mes de agosto, ese en el que es bastante probable que tengamos más novedades de PlayStation 5 a través de un rumoreado State of Play. Una reciente filtración ha apuntado directamente al mando de la nueva consola de Sony, aclarando que solventaría uno de los problemas más habituales respecto al mando de PS4, su batería. Según el usuario de Reddit viper_on_fire, el DualSense va a durar mucho más que su antecesor, una más que buena noticia.

Tras publicar una fotografía que borró al poco tiempo de hacerlo, ya que en ella aparecía el mando de PS5, el usuario habló con otro miembro de Reddit para ofrecer algunos detalles interesantes. En concreto, ha sido blursedpersona quien asegura haber charlado con él para aprender, entre otras cosas, cuál será la duración de la batería del DualSense. Según explica, la autonomía del mando de PS5 abarcará entre 3 o 4 horas adicionales respecto a la del DualShock 4. Esto quiere decir que podría durar entre 7 y 8 horas en total, durante intensas sesiones de juego.

Dualsense playstation 5

Vista de cerca del mando DualSense de PS5

El mismo usuario asegura que tanto los botones como el D-Pad transmiten unas sensaciones muy similares a las que transmiten los del mando de PlayStation 4. Añade, también, que los botones L1 y R1 funcionan más como gatillos y que los botones L2 y R2, los que más darán juego con su respuesta háptica, "son más difíciles de pulsar a fondo". El panel táctil, por su parte, sería mucho más "responsivo" y se presionaría más fácilmente como botón.

Sin profundizar mucho más al respecto, la conversación entre estos dos usuarios de Reddit ha servido para saber no solo que el pad de PS5 va a dar mucho que hablar por su respuesta, de hecho se dice que hasta podría reflejar el impacto de las gotas de lluvia, sino que también va a hacerlo por su duración, algo que necesitaba mejorar obligatoriamente. Si alcanzará las 8 horas de autonomía es algo que Sony debe confirmar, pero es más que esperable.

Se acerca el momento de saber más sobre PlayStation 5

En el mes de agosto se espera que se celebre un State of Play centrado en PS5. El evento tendría lugar en la primera quincena del mes y, entre otras cosas, serviría para conocer más juegos en camino para la consola, entre los que se rumorea un nuevo Silent Hill. Además de eso, también serviría para conocer por fin la fecha de lanzamiento de la consola o, incluso,** el precio al que saldrán a la venta los dos modelos disponibles.**

Una ocasión tan especial como necesaria para aportar los datos que se esperan de la nueva consola. Es de esperar que ahí también se profundice en el potencial del mando y en todo lo que puede hacer, y que, entre otras cosas, se aborde su duración.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!