Revelada la cantidad de beneficio obtenida por God of War y Horizon: Zero Dawn

Sony ha hecho un gran negocio con God of War y Horizon: Zero Dawn.

Si PS4 ha tenido una generación inolvidable es -en parte- gracias a una nueva IP tan potente como ha sido Horizon (y su primer juego Horizon: Zero Dawn), así como el resurgir de las cenizas de God of War con un soft-reboot que nos mostró un Kratos diferente, pero con la misma brutalidad y epicidad que antes, culminado con una dirección artística y técnica soberbia.

Hoy hemos podido conocer cuanto dinero aportaron a las arcas de Sony estos dos títulos, que además de ser un éxito en crítica también lo fueron en ventas, merchandising y en crear una imagen potente para la marca PlayStation.

Este ha sido el beneficio obtenido por Sony con God of War y Horizon: Zero Dawn

Tal y como recoge la cuenta Timur222 en Twitter mediante el LinkedIn de uno de los consultores que trabajó con PlayStation en el departamento de marketing de 2014 a 2019. En su perfil habla del beneficio obtenido por God of War y Horizon: Zero Dawn y nos deja cifras de infarto.

Con God of War, Sony se embolsó 500 millones de dólares y más de 10 millones de unidades vendidas. Por parte de Horizon: Zero Dawn, los beneficios fueron de 400 millones de dólares y más de 8 millones de unidades vendidas. El mercado digital supuso el 40% y 35% para cada juego respectivamente.

Estas cifras nos muestran el potencial que tienen las secuelas de ambos títulos, que planean llegar en 2021 a PS5 y PS4 (al menos en el caso de Horizon: Forbidden West). Por otro lado, queda descubrir cifras de otros titanes en ventas como han sido The Last of Us Parte II, Ghost of Tsushima y Marvel’s Spider-Man. Lo que nos queda claro es que esta generación en cuanto a ventas de exclusivos, PS4 lo ha bordado.

Daniel Villagrasa

Xboxer para unos, sonyer para otros, pero no veas lo que me gusta disfrutar de ambas plataformas. Jugando desde que tengo memoria y aprovechando a la mínima para deciros lo mucho que quiero a Hideo Kojima.
Cerrar