Revelada la cantidad de dinero que ha hecho hasta el momento Genshin Impact en móviles

Revelada la cantidad de dinero que ha hecho hasta el momento Genshin Impact en móviles

Genshin Impact se ha convertido en uno de los juegos más populares de las plataformas móviles y ha sido galardonado como mejor juego de 2020 de Android e iOS en múltiples ocasiones, pero siendo un juego F2P en el que no hay que pagar para poder jugar, la pregunta es, ¿cuánto dinero ha generado hasta el momento en móviles?. El RPG de MiHoyo habría recaudado cientos de millones de dólares en tan solo unos meses desde su lanzamiento.

De acuerdo a un estudio de Sensor Tower, se estima que Genshin Impact ha generado cerca de 393 millones de dólares solo en plataformas móviles, ya que ha sido imposible obtener datos en su versión de PC y PS4. Esto se traduce en una media de 6 millones de dólares al día entre Android e iOS, lo que lo posiciona por encima de PUBG Mobile y Pokémon GO en cantidad de ingresos.

Ingresos de Genshin Impact en móviles

Ranking de juegos con mayores ingresos en móviles

Se estima que la mayor parte de estos ingresos provienen de un porcentaje muy pequeño respecto a los jugadores totales, los llamados jugadores hardcore o "whales" (ballenas) que se enganchan al progreso estilo gacha. Este tipo de juegos, popularizados en Japón, se basan una "mecánica de tragaperras" que premia con un botín aleatorio en el que se pueden conseguir nuevos personajes a cambio de dinero real por cada tirada.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!