Revelada la cantidad de dinero que ha perdido CD Projekt RED con el desastroso lanzamiento de Cyberpunk 2077

La caída en bolsa supone un fortísimo impacto económico para el estudio polaco.

Con más de 7 años de espera, el resultado final ha traído bastante polémica. Cyberpunk 2077 se estrenó el pasado 10 de diciembre con serios problemas en sus versiones para la actual generación. La situación ha derivado a intentos de devolución y disculpas por parte de CD Projekt RED a escala global. Pero, ¿cómo se traduce todo esto en materia económica? Pues en pérdidas multimillonarias. CD Projekt RED ha perdido mil millones de dólares.

El lanzamiento de Cyberpunk 2077 provoca pérdidas multimillonarias a CD Projekt RED

Cifras que no tienen tanto que ver con las ventas, que han sido astronómicas, sino más bien con el valor en bolsa. Hace unos días informábamos de una caída del 30% del valor de las acciones del estudio. Ese descenso, según indican en Bloomberg, ha supuesto perder aproximadamente mil millones de dólares (un billón estadounidense). Además, las predicciones de venta anuales para Cyberpunk 2077 se han recortado. No gran cosa, ya que, en lugar de esperar 30 millones vendidos, esperan alcanzar unos 25 millones y medio.

Trucos Volverte Rico Cyberpunk 2077
Dinero y Cyberpunk 2077, vaya cóctel

Varios analistas han hecho estimaciones sobre el devenir del título y la compañía, y entre sus opiniones, consideran clave que CD Projekt RED sea capaz de arreglar el juego cuanto antes. Desde el estudio polaco prometían una actualización extra para estos días, además de otro gran parche en enero y otro en febrero de 2021. Mientras estos llegan, la comunidad se ha vuelto especialmente escéptica con el estudio, sobre todo por cómo ha confesado que descuidó las versiones de PS4 y Xbox One.

Situación complicada para un equipo que había sentado un enorme precedente con The Witcher 3. ¿Lograrán recuperarse de este golpe? Lo más probable es que sí. Tiempo al tiempo.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.
Cerrar