Revelada la posible cifra de dinero que le costó a Google Stadia tener juegos como Red Dead Redemption II

Google Stadia ofreció grandes sumas de dinero a conocidos estudios para llevar sus juegos a la plataforma.

Google Stadia fue presentada a los jugadores como una alternativa directa a las formas tradicionales de consumir videojuegos, sin embargo, su llegada al mercado sorprendió, y no para bien. Si bien los jugadores tuvieron ilusión a la hora de presentar la plataforma como «el Netflix de los videojuegos», esta fantasía se quedó en una plataforma para pagar mensualmente y además, tener que comprar juegos a precio de salida y teniendo acceso únicamente a estos haciendo uso del servicio.

Otras de las noticias que llamó la atención acerca del proyecto de Google fue la gran inversión en sus estudios propios y la compra de ports para su plataforma. Un reciente artículo de Jason Schreirer para Bloomberg, apunta a que a Google le llegó a costar decenas de millones de dólares traer juegos como Red Dead Redemption 2 a la plataforma.

Estas sumas de dinero serían dirigidas a equipos como los de Ubisoft y Take-Two Interactive Software Inc. para traer títulos de las compañías al servicio streaming de Google. Desde su lanzamiento, el servicio de Google ha sufrido grandes baches, el último de ellos fue acerca del mantenimiento de sus videojuegos, con un impedimento: los desarrolladores fueron despedidos.

Jorge Torrijos

Todo empezó con un capítulo de Death Note y ahora devoro todo lo que tenga que ver con: Shingeki no Kyojin, Tokyo Ghoul y JoJo's Bizarre Adventure, entre otros. Ejerciendo como redactor para Alfa Beta Juega desde 2019 y graduado en Periodismo por la UCM.
Cerrar