Revelada la segunda oleada de juegos que llegan a Xbox Game Pass en octubre

11 juegos llegan al servicio para consolas Xbox, PC y la nube.

Pasada la mitad del mes, como es tradición, se acaba de revelar la segunda oleada de juegos que llegarán a Xbox Game Pass en lo que queda de octubre. Una recta final del mes de lo más especial para la casa Xbox debido al lanzamiento de Age of Empires IV, la nueva y esperada entrega de la veterana serie de estrategia de Microsoft que estará disponible en Xbox Games Pass desde el primer día.

Pero no llega solo, ya que en total son 11 juegos que estarán disponibles en consolas Xbox, PC y dispositivos móviles gracias a la nube. Como siempre, propuestas para todos los gustos y edades con algún que otro juego ideal para la noche de Halloween del 31 de octubre, como Alan Wake’s American Nightmare, una suerte de secuela del original Alan Wake. Perfecto para acompañar la versión remasterizada del juego de Remedy Entertainment que salió a la venta hace tan solo unas semanas.

Aparte, suma otros títulos como Dragon Ball FighterZ, el juego de lucha de Arc System, Echo Generation, un nuevo juego indie de estética ochentera, Backbone, una aventura gráfica detectivesca de estilo noir, o Everspace 2, secuela del popular shooter espacial. La lista completa de juegos, con su fecha de lanzamiento y plataformas queda de la siguiente manera:

Outriders

Outriders es un shooter cooperativo con elementos de ciencia ficción desarrollado por People Can Fly y distribuido por Square Enix. Aquí la humanidad está desangrándose en el planeta Enoch tras intentar colonizarlo. Durante la trama encuentran una tormenta de energía que otorga poderes llamada "La Anomalía" y esa sería la esperanza para la humanidad.

Más detalles de Outriders

– 2 de diciembre

Ya disponible para PC (anteriormente en consolas)

Into the Pit

Desarrollado por Nullpointer Games, Into the Pit es un juego de disparos en primera persona con elementos de roguelite. El título transcurre en una aldea desolada donde hay mazmorras que están plagadas de enemigos. Tu misión, averiguar qué ha descubierto tu prima Luridia y qué poder oculto hay en estas tierras. A lo largo del juego tienes que rescatar a los aldeanos y usar la magia para abrirte paso en las mazmorras.

Más detalles de Into the Pit

Ya disponible para consolas, nube y PC

Dragon Ball FighterZ

Es un videojuego 2D de lucha desarrollado por Arc System Works y distribuido por Bandai Namco Entertainment. El título está basado directamente en el manga y anime de Dragon Ball Z, cuenta con una historia que se divide en varios capítulos donde hay que enfrentar a distintos enemigos. Una de las cosas más llamativas que trae esta entrega, son las escenas dramáticas y la cantidad de movimientos implementados con combos que pueden hacerse con cada luchador. La jugabilidad es bastante intuitiva y divertida, Dragon Ball FighterZ cuenta con 37 personajes y 14 escenarios diferentes. Además tiene varios modos de juego, entre ellos están la historia, arcade, entrenamiento y multijugador local u online.

Más detalles de Dragon Ball FighterZ

Disponible el 21 de octubre para consolas y nube

Echo Generation

Echo Generation es un juego de aventuras por turnos desarrollado por Cococucumber. La historia sigue a un grupo de niños a través de aventuras de otro mundo mientras investigan hechos misteriosos y sobrenaturales en su ciudad natal que cambiarán el curso de sus vidas para siempre. En su búsqueda encuentran seres extraños bastante hostiles que no son de este planeta. El juego tiene un fuerte componente de exploración y combates por turnos que se desarrolla con cartas que pueden activar acciones, habilidades y otros poderes de los personajes protagonistas. Al ganar combates, estos reciben experiencia y pueden subir de nivel para mejorar sus estadísticas.

Más detalles de Echo Generation

Disponible el 21 de octubre para consolas, PC y nube

Everspace 2

Es un shooter espacial donde la exploración es muy importante. Además, cuenta con elementos de RPG clásico. La historia está ambientada en un mundo abierto que tiene muchos secretos por descubrir. Si bien en Everspace 2 hay una historia principal que debes completar, también cuenta com muchas misiones secundarias donde te esperan peligrosos encuentros y desafíos que te ponen a prueba. Durante la aventura descubres especies alienígenas, tesoros con grandes recompensas y mucho más. En cuanto a los combates, son frenéticos. El juego de ROCKFISH Games tiene voces y textos en inglés,

Más detalles de Everspace 2

Disponible el 21 de octubre para PC

Nongunz: Doppelganger Edition

El videojuego de Brainwash Gang es un roguelite de acción que tiene cientos de niveles y difíciles mecánicas que te ponen a prueba. Los combates son intensos y cuenta con un sistema de ventajas mediante cartas que otorgan al protagonista ciertas ventajas pasivas, por ejemplo, bajas más grandes. Además, hay una gran variedad de armas y objetos para desbloquear. Durante cada uno de los niveles hay que rescatar adoradores. Esto es muy importante si quieres conseguir mejoras.

Más detalles de Nongunz: Doppelganger Edition

Disponible el 28 de octubre para consolas, PC y nube

Bassmaster Fishing 2022

Demuestra que eres el mejor pescando en esta nueva edición de Bassmaster Fishing. Hay una amplia variedad de equipamiento, 10 pescadores profesionales totalmente jugables, varios motores fueraborda y barcos, así como un modo carrera donde empiezas desde lo más bajo y tienes que convertirte en el campeón. Bassmaster Fishing 2022 tiene modo multijugador en línea (juego cruzado) y una IA muy trabajada. En cuanto al idioma, el juego de Dovetail Games tiene textos y voces en inglés. Los jugadores de PC pueden jugar con mando tener soporte para dicho periférico.

Más detalles de Bassmaster Fishing 2022

Disponible el 28 de octubre para consolas, PC y nube

The Forgotten City

Desarrollado por Modern Storyteller, The Forgotten City es un juego de rol de mundo abierto donde lo suyo es evitar el combate siempre que sea posible. Es muy más importante la deducción y la exploración. A lo largo de la aventura tiene que investigar un misterio y para ello tienes que recorrer hasta el último rincón de una antigua ciudad romana. También debes resolver problemas de todo tipo mediante sobornos, la intimidación e incluso la violencia. Decir que es un juego muy rejugable al tener múltiples finales. En cuanto al idioma, tiene voces en inglés y textos en español.

Más detalles de The Forgotten City

Disponible el 28 de octubre para consolas, PC y nube

Backbone

Es un videojuego de aventura de ambientación posnoir. El protagonista es un detective privado que se llama Howar Lotor. En Backbone tienes que explorar la ciudad de Vancouver (Canadá). Dicha ciudad está habitada por animales y a lo largo del juego tienes que ir descubriendo una historia personal de cambio y transformación. Durante el juego, a través de las opciones de diálogo, puedes ir formando la identidad del personaje. A nivel gráfico, destaca un estilo pixelado de los personajes y la iluminación dinámica.

Más detalles de Backbone

Disponible el 28 de octubre para consolas

Alan Wake's American Nightmare

Es un shooter desarrollado por Remedy Entertainment y distribuido por Microsoft Studios. Se trata de un spin-off basado en el universo de su antecesor "Alan Wake". La trama se centra en un programa de televisión ficticio llamado Night Springs, donde Alan tiene como objetivo encontrar al Sr. Scratch, un gran enemigo que solo quiere lo peor para el protagonista.

Más detalles de Alan Wake's American Nightmare

Disponible el 28 de octubre para consolas y PC

Age Of Empires IV

También conocido como Age Of Empires 4, es un videojuego de estrategia desarrollado por Relic Entertainment y distribuido por Microsoft Game Studios. Se trata de la cuarta entrega de la serie principal de Age Of Empires. Además de una evidente evolución gráfica, el juego incluye numerosas mejoras para desatar nuevas batallas y evolucionar desde la Edad Media.

Más detalles de Age Of Empires IV

Disponible el 28 de octubre para PC

Como siempre, puedes consultar más detalles de estos juegos, así como las actualizaciones y contenidos que llegan a los juegos ya presentes en Xbox Game Pass a través de Xbox News.

Esta última oleada de juegos de Xbox Game Pass de octubre marca el principio de la recta final del año, donde el servicio de suscripción de Microsoft aguarda la llegada de dos pesos pesados de la marca, como son Forza Horizon 5, en noviembre, y Halo Infinite, en diciembre. Mientras tanto, Phil Spencer, jefe de la marca Xbox, sigue sin pronunciarse sobre el número exacto de suscriptores del servicio.

Luis Avilés

Periodista de profesión y jugador de vocación. Me he criado con una consola entre las manos y me esfuerzo día a día en convertir mi hobby en una forma de vida.
Cerrar