Revelado contenido cortado de The Legend of Zelda: Ocarina of Time a través de una demo

Mpas, objetos y trozos de historia que nunca llegaron a estar en el juego.

Un conservacionista de la historia de Nintendo conocido como Forest of Illusion ha conseguido hacerse con un cartucho de Nintendo 64 que contenía una demostración de The Legend of Zelda: Ocarina of Time que se enseñó durante mostrado la feria comercial Space World de 1997. Para su sorpresa, esta demo cuenta con contenido inédito que jamás llegó a firmar parte del juego final.

Forest of Illusion se hizo con este cartucho gracias a un antiguo tester de Nintendo, pero en teoría, debía contener una versión de desarrollo del juego F-Zero. Al examinarlo, se dio cuenta de que también contaba con esta demo de Ocarina of Time debido, seguramente, a que la build de este juego de carreras n er lo suficientemente grande como para ocupar todo el cartucho. Nintendo era muy dada a reutilizar los cartuchos de desarrollo.

Tras echar un ojo a los datos de la demo, Forest of Illusion comenta que inicialmente estaba previsto que Link pudiera transformarse en su compañera hada, Navi, como en otras entregas de la serie. De igual manera, encontró versiones previas de localizsciones como la Aldea Kakariko, el Templo del tiempo y los campos de Hyrule. A continuación podéis echar un vistazo.

https://www.youtube.com/watch?v=5rSKhWrLgmU https://www.youtube.com/watch?v=og44L6DlYjw

Entre los objetos inéditos se encontraría un silbato para llamar al caballo Epona en vez de la ocarina, un medallón sombrío para evitar a los enemigos al estilo Majora´s Mask o una mina sospechosamente parecida a la concha azul de Mario Kart. Podemos observar también más prendas de vestir, pociones o arcos, entre otras cosas.

Finalmente, en cuanto a la trama del juego en sí, también hubieron cambios desde esta demo al lanzamiento final. La diferencia más destacable es que en esta versión previa las hadas quedan atrapadas dentro del árbol Deku por culpa de Ganon, y Link debe entrar en la mazmorra para liberarlas. Así es como Link se familiarizaría con Navi, en lugar de que sea simplemente invocada por el árbol Deku.

Cambios en otros diálogos parecen indicar que se podía visitar la ciudad de los Goron y los dominios Zora en cualquier orden para hacer sus mazmorras correspondientes. Un ligero cambio respecto al juego original y su mundo abierto.

The Legend of Zelda: Ocarina of Time es para muchos una de las mejores entregas de la serie, es curioso que sigamos descubriendo tantos secretos después de tanto tiempo tras su lanzamiento. Ahora, la serie de Link se prepara para recibir The Legend of Zelda: Breath of the Wild 2, que llegará próximamente a Nintendo Switch. Aunque tan solo hemos visto un tráiler y no cuenta con fecha de lanzamiento concreta, veremos qué tiene preparado Nintendo para este 2021 que acaba de empezar. ¿Se estrenará este año junto a la supuesta Nintendo Switch Pro?

Luis Avilés

Periodista de profesión y jugador de vocación. Me he criado con una consola entre las manos y me esfuerzo día a día en convertir mi hobby en una forma de vida.
Cerrar