Revelado cuánto ha vendido la saga Tekken a lo largo de la historia

Descbre cuántas copias se han vendido de la saga Tekken desde que nació.

Corría el año 1994 cuando Namco nos sorprendía con el lanzamiento de Tekken, un impresionante título de peleas 2D con gráficos tridimensionales. El éxito fue instantáneo y, como es lógico, la compañía convirtió aquella marca en toda una franquicia que ha permanecido desde entonces entre las más destacadas del género a lo largo de 7 entregas principales y varios spin-off. Pero nada mejor para comprender por qué esta saga es todo un fenómeno que descubrir cuánto ha vendido Tekken a lo largo de la historia.

Y es que, el propio Katsuhiro Harada, creador de la saga Tekken, ha informado a través de su cuenta de Twitter que la saga Tekken ha vendido un total de más de 50 millones de copias desde su nacimiento. ¡Casi nada! Además, según el máximo responsable de la marca, 6 millones de esos 50 corresponden a Tekken 7, la última entrega de la franquicia en llegar al mercado.

Tekken 7
Tekken 7 ya ha vendido 6 millones de copias.

Os recordamos que este último capítulo de la saga ya está disponible en PC, PS4 y Xbox One y que podéis leer nuestro reportaje especial sobre Tekken, una saga de lucha de leyenda para descubrir mucho más sobre su éxito. No hay duda de que Tekken se ha convertido en una de las sagas más importantes de la historia dentro de la industria de los videojuegos y con estas cifras no sería raro que muy pronto se diera a conocer el desarrollo de una nueva entrega.

Luis López Zamorano

Fiel seguidor de la palabra del Fox God. Dadme un folio en blanco para escribir y me haréis feliz. Doy la turra con mis pasiones desde hace años por internet. Videojuegos, música, wrestling y Japón como estilo de vida.
Cerrar