Revelado el dinero que costaría comprar todo lo que hay en Steam

Revelado el dinero que costaría comprar todo lo que hay en Steam

Pensar en los videojuegos para PC es pensar en Steam. La plataforma digital de Valve lleva entre nosotros desde el año 2003, convirtiéndose en todo un referente del sector. Todo juego que sale a la venta en ordenadores acaba apareciendo en su catálogo en formato digital, salvo algunas excepciones surgidas a raíz del lanzamiento de la tienda de Epic. Con 17 años a sus espaldas, ¿cuánto costaría comprar todos los juegos, DLC y hasta series que hay en Steam? Ya lo sabemos.

Prepara tu cartera, esto es lo que cuesta todo el contenido de Steam

La página web Buy All Steam Games, creada por Chenggang Wang, es la que ha podido dar la cifra del año en dólares. Desde hace años, ha estado haciendo un seguimiento continuo del catálogo, sumando cada nuevo producto que llega a Steam para incrementar también el valor total de compra de la plataforma en caso de que algún loco quisiera hacerlo. De este modo, además de revelar que el valor total acumulado del catálogo de Steam ha superado en 2020 el doble del que tenía en 2017, también nos ha dado el número mágico. Comprar todo lo que hay en Steam ahora costaría 521.909,63 dólares usando las ofertas activas; 537.129,37 dólares sin ofertas.

Evolucion Precio Catalogo completo Steam

Así ha evolucionado el valor total del catálogo de Steam en los últimos años

Trasladando esto a euros, hablamos de unos precios que serían 440.118,56 euros con ofertas y 452.953,14 euros sin ofertas. Eso sí, contando las promociones y los precios del mercado estadounidense, el analizado por esta plataforma web.

Dato brutal el ofrecido por Wang, que cualquiera puede tener en su web gracias a la publicación de la API de seguimiento del catálogo de Steam. El mismo autor de la web ha liberado el código para cualquiera que desee estudiar los precios o, incluso, trasladarlo a otro mercado. ¿Alguien se anima a estudiar el precio real del catálogo completo de Steam en español?

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!