Revelado el diseño original de PS5 a través de sus patentes

Salen a la luz los documentos oficiales para mostrar cómo era la consola.

Desde Sony ya han mencionado alguna que otra vez que, en un principio, el tamaño de PlayStation 5 iba a ser mayor. Los diseñadores e ingenieros buscaban la forma de dar con un diseño que permitiera una buena refrigeración y unas mejores prestaciones y rendimiento. Finalmente, ha llegado esa PS5 que está en tantos hogares. Pero, ¿cómo iba a ser originalmente? Han salido a la luz algunas patentes con el diseño original de la consola.

Estas son las patentes del diseño de PS5

Como se puede ver en las imágenes bajo este párrafo, las ideas de diseño de PS5 no iban desencaminadas ya en esta patente, de hecho, recoge la apariencia final del producto que ha llegado a las tiendas. En cuanto al DualSense, lo interesante es cómo muestra que tiene varias piezas desacoplables, que bien podrían dar pie a un nivel de personalización similar al de las carcasas personalizadas de PS5.

Otro detalle interesante está en ese stick analógico de color púrpura que aparece. Podría tratarse de una idea descartada, ya que el color final no es así, o de un indicativo de otra posible versión del mando. Es algo que se desconoce, aunque extrañaría que Sony sacara otro modelo a corto plazo, sobre todo viendo la tecnología que usa el DualSense y los buenos resultados que está dando a la hora de jugar.

Documentos para curiosos que son bastante interesantes. Ya tenemos las patentes de diseño de PS5 y el DualSense gracias a LetsGoDigital. ¿Te las esperabas así?

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.
Cerrar