Revelado el espacio en disco real de Xbox Series S

Con un almacenamiento de 512 GB teóricos, el espacio real en Series S es más bajo.

El espacio de almacenamiento disponible en las consolas de nueva generación es un debate que lleva tiempo sobre la mesa. Microsoft va a lanzar la semana que viene dos consolas: Xbox Series X y Series S. El modelo más potente, Series X, llegará con un disco duro SSD de 1 TB, con menos espacio disponible en realidad. Ahora, conocemos el dato de la discordia con Xbox Series S, el modelo con un SSD de 512 GB. Su espacio disponible real es bastante más bajo.

El espacio real disponible en Xbox Series S es…

El usuario uspead20 en Reddit ha publicado un post en el que demuestra tener el modelo económico de la consola y haber experimentado con él durante varios días. Con fotos que lo probarían, alega que el espacio que hay disponible en el almacenamiento de Xbox Series S es de 364 GB. Ese es el total que habría tanto para juegos como para las apps de vídeo y todo lo demás que haya disponible en la tienda digital.

Dudas Xbox Series S
Xbox Series S ha generado dudas entre los devs

De esta forma, la consola con más capacidad disponible sería Xbox Series X, que cuenta con un total de 802 GB reales disponibles tras la instalación del sistema operativo y sus actualizaciones. Después, iría PlayStation 5 con sus 664 GB disponibles para utilizar y, por último, la pequeña Series S con 364 GB disponibles.

Afortunadamente, la consola podrá expandir su almacenamiento con los discos duros SSD extraíbles que ya se han confirmado, aunque su precio puede no ser accesible para todo el mundo. En un modelo digital como este, queda por ver cómo se ajusta finalmente el espacio que han dejado disponible, aunque numerosos devs ya han adelantado que, desde ya, los títulos no tendrán que ocupar tanto en la nueva generación.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.
Cerrar