Revelado el espacio en disco utilizable de PS5

Revelado el espacio en disco utilizable de PS5

Hace tan solo unos días saltaba la noticia de que Xbox Series X cuenta con bastante menos espacio usable que 1 TB dado que los archivos del sistema ocupan cerca de 200 GB de su SSD, lo que deja como consecuencia 802 GB de memoria libre con su configuración de fábrica. Ahora, se ha filtrado el espacio utilizaba de PS5 a través de una de las consolas filtradas de las que andan publicándose información en foros como Resetera.

Tanto la edición estándar como la versión solo digital de PlayStation 5 contarán con un almacenamiento interno de 825 GB. No obstante, la consola solo contará con 664 GB de almacenamiento libre a consecuencia de los archivos del sistema, que en total ocupan 161 GB, algo menos que los de Xbox Series X. Además, cabe destacar que la consola cuenta con el juego Astro’s Playroom preinstalado. Su espacio en disco será de 2,4 GB, que se restan a los 664 GB antes mencionados.

espacio ps5

PlayStation 5 tendrá 664 GB de almacenamiento libre

Con estas cifras, es inevitable pensar que los jugadores contarán con algún que otro ligero problema de almacenamiento en las consolas de nueva generación. En el caso de PS5, conocemos espacios de almacenamiento de algunos de sus juegos. Marvel’s Spider-Man: Miles Morales ocupa 50 GB en disco y la edición Ultimate, que cuenta con la versión mejorada de la primera entrega, se dispara hasta los 105 GB de almacenamiento. Por su parte, Demon’s Souls se queda entre medias, con un total de 66 GB.

¿Cuántos juegos next-gen será capaz PS5 de almacenar?

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!