Revelado el increíble número de árboles que tiene Ghost of Tsushima

Revelado el increíble número de árboles que tiene Ghost of Tsushima

Ahora que Ghost of Tsushima se ha puesto a la venta en exclusiva para PS4, no son pocos los usuarios que se han visto sorprendidos por la enorme cantidad de detalles que se muestran en su mundo abierto. Al recorrer la isla japonesa podemos trasladarnos hasta el Japón del siglo XIII y perdernos en unos escenarios llenos de elementos y de vida. La isla de Tsushima que se muestra en el título desarrollado por Sucker Punch ofrece decenas de kilómetro que explorar y, con toda la naturaleza que hay en ella, no es de extrañar que los elementos que más destaquen dentro del paisaje sean los árboles. Ahora, la compañía ha revelado el increíble número de árboles que tiene Ghost of Tsushima y nosotros estamos aquí para contaros cuántos son los que hay en los mágicos bosques de esta aventura.

Y es que, cuando hablamos de los árboles de Ghost of Tsushima estamos hablando de uno de los mayores desafíos a los que se enfrentaron los miembros de Sucker Punch durante el desarrollo del juego ya que no es fácil hacer que PlayStation 4 mueva un título con tanto nivel de detalle y tantos elementos en el escenario como lo hace esta aventura. Así lo explicaban Brian Fleming y Jason Connell, desarrolladores de Ghost of Tsushima, durante una charla con el portal Eurogamer:

“No es que tubiéramos un montón de árboles. Nuestro artista principal de ambiente hablaba de cómo podía contar la cantidad de árboles en el juego y simplemente no podía. Absolutamente no había manera de hacerlo, hay millones. Es una locura. No puedes contarlos a mano. Hay tres millones de árboles. Tienes que desarrollar tecnología específica para que eso funcione de manera lógica y técnica.”

Como veis, la gran cantidad de árboles distribuidos a lo largo de toda la isla de Tsushima llevó a los desarrolladores del título a crear tecnología propia que hiciera que PS4 pudiera mostrar esos tres millones de elementos de forma dinámica. La naturaleza es una de las piezas clave en el viaje protagonizado por Jin Sakai y los árboles son unos de los grandes protagonistas del paisaje. En Ghost of Tsushima podemos ver todos los tipo de árboles característicos de Japón, así podemos perdernos por bosques tan preciosos como los de cerezos en flor, los de arces rojos o los de bambú.

Un mundo con mucho que hacer

Con un mundo tan grande como el que ofrece Ghost of Tsushima, Sucker Punch tenía la difícil tarea de crear actividades que nos invitasen a recorrerlos con gusto y sin problemas. La compañía lo ha logrado de sobra y no sólo por el espectacular apartado visual que ofrece el juego, sino por una amplio abanico de actividades secundarias que complementan a la perfección la historia principal de Ghost of Tsushima y que sirven para conocer mejor la situación de la isla durante la invasión mongola del siglo XIII. Así, podemos, por ejemplo, ayudar a campesinos en apuros, investigar leyendas para conseguir nuevos movimientos o armaduras, seguir a los zorros hasta santuarios escondidos para desbloquear huecos en los que portar más talismanes, o buscar aguas termales para darnos baños relajantes y aumentar nuestra salud, entre muchas otras cosas. La isla de Ghost of Tsushima es enorme y en cada rincón podemos descubrir algo nuevo que hacer, por lo que os invitamos a explorarla a fondo durante vuestras partidas.

modo foto ghost of tsushima

Las fotos dinámicas aportarán bellos momentos en Ghost of Tsushima.

Más de Ghost of Tsushima

Recordemos que Ghost of Tsushima está disponible desde el pasado 17 de julio de manera exclusiva para PS4, llegando a la consola con carátula reversible y con "el sello de calidad exclusivo de PlayStation". El recibimiento del título ha sido tan bueno como Sony esperaba y los usuarios se están mostrando encantados con esta aventura y no han tardado mucho en empezar a hacer gala de sus mejores capturas con el modo foto de Ghost of Tsushima, sólo hay que echar un vistazo a las redes sociales. Por su parte, Shuhei Yoshida, presidente de Sony Interactive Entertainment, se ha atrevido a catalogar ya a Ghost of Tsushima como el mejor juego del año. Desde luego, maneras parece que tiene para optar a tan preciado galardón. Por supuesto, os recordamos que en nuestra web podéis disfrutar de contenido especial relacionado con el juego como nuestro reportaje sobre la grandeza del mundo abierto de Ghost of Tsushima o el dedicado a las escenas de acción con violencia brutal y detallada. Sin olvidarnos, claro está, de nuestro partícular análisis de Ghost of Tsushima, en el que podéis descubrir todos los secretos de este título y comprender mejor por qué está siendo el gran protagonista en estos momentos dentro del mundo de los videojuegos.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!