Revelado el motivo por el que los mandos de Xbox siguen utilizando pilas

Luke Anderson, gerente de marketing de Duracell UK, ha revelado la verdad en una entrevista.

Fue en el lanzamiento de la Xbox 360 que Microsoft introdujo al mercado su mando inalámbrico. Desde entonces, a diferencia de Sony, los mandos de Xbox han requerido de pilas para poder ser utilizados. Esto es algo que todos pensaron que cambiaría con el lanzamiento de la Xbox One, y tampoco fue así, y no ha sido hasta el lanzamiento de la Xbox Series X/S, que se ha revelado el motivo.

Luke Anderson, el gerente de marketing de Duracell Reino Unido, contó en una reciente entrevista a la revista Stealth Optional que Duracell y Xbox han estado trabajando juntas por mucho tiempo, y que esta era la razón por la que esta última ha decidido seguir usando pilas en lugar de una batería recargable como lo hacen los mandos de PlayStation.

Además, Anderson amplió un poco más con respecto al trato en sí, y agregó que «[El trato es] que OEM suministre el producto de batería para las consolas Xbox y también la batería de los mandos. Así que ese [trato] va a durar un tiempo… ha estado sucediendo durante un tiempo y creo que debe durar un tiempo [más]».

La Xbox 360 fue lanzada en 2005, por lo que este trato ya lleva más de 15 años en pie. No sabemos cuándo será el día en el que Microsoft decida usar baterías integradas en sus mandos, pero parece que de momento no lo veremos.

Tomás Rivero

Adicto a cualquier cosa con una pantalla. Mi madre es Lara Croft y mi padre un PS1 sin tarjeta de memoria, de ahí mi paciencia. Me opongo absolutamente a que los juegos de terror duren más de 15 minutos.
Cerrar