Revelado el porcentaje de jugadores que utiliza PC y es más alto de lo que imaginas

Revelado el porcentaje de jugadores que utiliza PC y es más alto de lo que imaginas

Ahora que se acerca un nuevo cambio generacional de consolas y los usuarios de estas plataformas hacen mucho más ruido de lo normal, podríamos llegar a pensar que las consolas atesoran el mayor número de jugadores de la industria, pero no es el caso. De acuerdo a un estudio de DFC Intelligence, hay 3 mil millones de jugadores en el mundo -cerca del 40% de la población mundial-, de los cuales, 1.5 mil millones juegan en PC.

Con cerca de la mitad de la población mundial jugando a videojuegos, el estudio revela que el 48% de los encuestados eligió PC como su plataforma principal para jugar (vía GameRant). nEsto no significa que juegue única y exclusivamente en compatibles, podría jugar también en consola o móvil.

Por su parte, los jugadores de consola como plataforma principal, suponen tan solo el 8% del total. Aunque cabe señalar que los usuarios de consola generan mucho más dinero que los de PC, donde su gran popularidad y accesibilidad hace que haya más jugadores "casual".

En cuanto al juego en dispositivos móviles, Asia se posiciona como mercado principal con cerca de 1.42 mil millones de jugadores, seguido de Europa, América Latina, MENA (Norte de África y Oriente Medio) y Norteamérica.

Este estudio viene a confirmar que cada vez hay más jugadores en el mundo, lo que hace crecer la industria para que surjan nuevas experiencias de juego. Sin importar la plataforma, lo importante es jugar y divertirse.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!