Revelado el único caso en el que se notará la diferencia de potencia entre PS5 y Xbox Series X

Revelado el único caso en el que se notará la diferencia de potencia entre PS5 y Xbox Series X

Ayer ya se abrieron (y volaron) las reservas de Xbox Series X y Xbox Series S, por lo que ya podemos decir que tanto la consola de Microsoft como PlayStation 5 se encuentran reservadas por la gran mayoría de usuarios que las esperan, ahora lo que toca hasta los próximos 10 y 19 de noviembre es aguardar con ganas su llegada. Mientras tanto, la comparación entre ambas plataformas será una tónica. De momento, sobre el papel, y en el futuro mediante los juegos que se lancen.

En una de esas comparativas sobre el papel, Xbox Series X reina como la consola más potente gracias al número de Teraflops con los que cuenta, ¿pero cómo veremos trasladada esa superioridad en los juegos?

¿Importará tanto la diferencia de potencia entre PS5 y Xbox Series X?

En una entrevista con GamingBolt, David Queener y Frederik Schreiber del estudio 3DRealms han hablado sobre esta superioridad y sobre todo, dónde se notará. Según los desarrolladores, este extra de potencia solo será visible en los títulos AAA que más expriman ambas consolas, donde Xbox Series X podrá dar un extra que PlayStation 5 no. En los demás juegos, las diferencias serán mínimas. "La ventaja de la potencia de Series X sólo importará realmente en los juegos AAA exigentes", dijeron los desarrolladores. "Pero de nuevo, queda por ver. La diferencia de potencia entre las dos plataformas no es tan importante. La habilidad de los desarrolladores (especialmente los de AAA) para crear sus juegos, dictará cuánta potencia pueden obtener de los nuevos sistemas".

Aunque también debemos tener claro que serán los estudios propios de cada compañía los que más expriman cada máquina. Con Gears 5 hemos visto en Xbox One lo que jamás nos habríamos imaginado, mientras que The Last of Us Parte II en PlayStation 4 nos ha hecho creer que la next gen ya había llegado a casa. En cualquier caso, ambas consolas tienen un gran futuro por delante con mucho que demostrar.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!