Revelado el único modelo de PS4 que se sigue fabricando en Japón

Revelado el único modelo de PS4 que se sigue fabricando en Japón

Hace tan solo unas semanas que PS5 aterrizaba en las tiendas de todo el mundo y, pese a la escasez de unidades, la nueva PlayStation ha logrado el mejor estreno histórico de una consola. Ahora, con este éxito sobre la mesa, Sony está empezando a decir adiósa PS4 y ha confirmado que, al menos en Japón, se detendrá la producción de todos los modelos de la consola de anterior generación excepto uno.

Cese de producción menos de un modelo

Tal y como recogen la web de Gematsu, la filial de Sony para Japón ha confirmado que detendrá la producción de todos los modelos de PS4 exceptuando el modelo de PS4 Slim de 500 GB de color negro. Esto significa que cualquier otro modelo de PS4 o PS4 Pro que se agote en tiendas no tendrá repuesto posible.

Consolas Playstation 4

PS4 Slim se seguirá fabricando en Japón, pero el modelo Pro cesará su producción

El plan de Sony es utilizar las líneas de producción libres para dedicarlas a PlayStation 5, que continúa agotada en todo el mundo y en especial en Asia, donde se distribuyó un pequeño porcentaje de las unidades fabricadas en el lanzamiento. PS4 Slim se estrenó en 2016, mismo año que PS4 Pro, y sustituyó al modelo original de PS4 (CUH-1000) cuya fabricación hace tiempo que terminó.

Con todo ello, la compañía responsable de PlayStation va dejando atrás poco a poco la anterior generación para centrarse en PS5 y el futuro que le espera a la consola de nueva generación. Sin embargo, PS4 sí seguirá recibiendo algunos videojuegos y es que Sony confirmaba meses atrás que, pese al lanzamiento de PS5, PS4 seguiría contando con apoyo durante algunos años.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!