Se revela el motivo por el que PlayStation 3 se retrasó un año y no podrás creerlo

Un componente cuyo precio era ridículo se hizo de rogar.

Uno de los hechos más significativos de la pasada generación tuvo lugar cuando vimos cómo Xbox 360 llegaba al mercado sin apenas ninguna competencia. Ya sabéis que PlayStation 3 se lanzó en 2006 —un año más tarde en nuestro país—, mientras que la máquina de Microsoft hizo lo propio en 2005. Algo que sorprendió a todos y más que lo hará cuando sepáis el motivo que dio lugar a semejante diferencia: ¡el retraso de un componente valorado en 0,05 dólares!

Phil Harrison, que lideró la presidencia de Sony hace algo más de una década y a día de hoy está al cargo de Google Stadia, ha revelado que la necesidad de un diodo azul —indispensable para la lectura de discos Blu-Ray— cuyo precio ascendía a 0,05 dólares que no llegaba dio lugar a un parón en la cadena de producción de hardware.

A pesar de todo, PlayStation 3 logró remontar poco a poco la diferencia de unidades vendidas que Xbox 360 llegó a sacarle en ese año de ausencia y, finalmente, ambos sistemas alcanzaron unas cifras similares al final de su vida útil: aproximadamente 87 millones para los japoneses y 84 para los de Redmond.

Roberto Pineda

Juego y escribo. Viajo por Silent Hill, Lordran, Hyrule, Raccoon City, Greenvale, Yharnam, Erdrea y Zebes. Antes marcaba goles; ahora siento envidia por los que marcan otros. Verdiblanco.
Cerrar