Se revela el motivo por el que PlayStation 3 se retrasó un año y no podrás creerlo

Un componente cuyo precio era ridículo se hizo de rogar.

PlayStation 3

Uno de los hechos más significativos de la pasada generación tuvo lugar cuando vimos cómo Xbox 360 llegaba al mercado sin apenas ninguna competencia. Ya sabéis que PlayStation 3 se lanzó en 2006 —un año más tarde en nuestro país—, mientras que la máquina de Microsoft hizo lo propio en 2005. Algo que sorprendió a todos y más que lo hará cuando sepáis el motivo que dio lugar a semejante diferencia: ¡el retraso de un componente valorado en 0,05 dólares!

Phil Harrison, que lideró la presidencia de Sony hace algo más de una década y a día de hoy está al cargo de Google Stadia, ha revelado que la necesidad de un diodo azul —indispensable para la lectura de discos Blu-Ray— cuyo precio ascendía a 0,05 dólares que no llegaba dio lugar a un parón en la cadena de producción de hardware.

A pesar de todo, PlayStation 3 logró remontar poco a poco la diferencia de unidades vendidas que Xbox 360 llegó a sacarle en ese año de ausencia y, finalmente, ambos sistemas alcanzaron unas cifras similares al final de su vida útil: aproximadamente 87 millones para los japoneses y 84 para los de Redmond.

Roberto Pineda

Sci-Fi & Horror. Escribo cosas donde me dejan. Cosecho almas en Lordran, aunque vivo en Greenvale. Mi gato se llama Sif. Antes marcaba goles; ahora me enfado por los que otros fallan. Verdiblanco.

Publicaciones relacionadas

Cerrar