Revelado por qué Series S se llamaba Lockhart

Fue el nombre en clave con el que la conocimos durante meses.

El anuncio de Xbox Series S puede que haya sido uno de los más inusuales de la historia de los videojuegos, porque la consola llevaba rumoreándose desde antes de la presentación de su hermana mayor, Xbox Series X, solo que entonces la conocíamos como Xbox Lockhart. Ahora que la máquina ya es oficial, se ha revelado a qué hace referencia ese particular nombre en clave del proyecto.

Aaron Greenberg, manager general de marketing de Xbox, confirmó al periodista Brad Sams que el nombre de Lockhart lo tomaron de una ciudad de Texas con ese mismo nombre por el particular apodo que recibe el lugar. «A menudo usamos ciudades como nombres en clave, en este caso proviene de Lockhart, Texas. Se les conoce como «La pequeña ciudad con el gran corazón», comenta el directivo. Lo cierto es que encaja muy bien con la filosofía de esta consola.

Xbox Series S no solo es la consola más pequeña fabricada por Microsoft hasta la fecha, sino que es una consola de nueva generación propiamente dicha gracias a contar con la misma tecnología que su hermana mayor, Xbox Series X, pero con menor rendimiento en algunos apartados. De ahí el «gran corazón» que menciona Greenberg.

Xbox Series S saldrá a la venta a un precio de 299 euros el próximo 10 de noviembre junto a Xbox Series X, que asciende a los 499 euros.

Luis Avilés

Periodista de profesión y jugador de vocación. Me he criado con una consola entre las manos y me esfuerzo día a día en convertir mi hobby en una forma de vida.
Cerrar