Revelan el coste de producción de Nintendo Switch OLED

La diferencia de un modelo a otro es minúscula.

Mientras que la Nintendo Switch básica se puede encontraren tiendas alrededor de 300 euros, el nuevo modelo OLED llegará al mercado el próximo mes de octubre a un precio de 350 euros. Un aumento de precio que se podría justificar con una pantalla más grande y de tecnología OLED, más almacenamiento interno o mejoras en el sistema de audio, pero que queda muy lejos de sus coste de fabricación, filtrado en las últimas horas.

De acuerdo a Bloomberg, la diferencia de coste de fabricación de la Nintendo Switch básica al modelo OLED es de tan solo 10 dólares. Concretamente, Yoshio Tamura, cofundador de la la compañía de investigación industrial DSCC, sugiere que la pantalla de Samsung agrega entre 3 y 5 dólares por unidad, mientras que el aumento de 32 a 64 Gb apenas supone 3,5 dólares, según Akira Minamikawa, de Omdia. Otros componentes como la nueva pestaña de apoyo y el puerto LAN costarían solo un par de dólares extra.

En definitiva, estos números lo que indican es que la nueva Nintendo Switch modelo OLED está sobrepreciada respecto a su coste de producción, una práctica habitual de la compañía japonesa. Nintendo ha vendido Nintendo Switch con margen de beneficios desde su lanzamiento en 2017, lo que significa que tanto el modelo básico, como este nuevo modelo OLED serían bastante más económicos si se ajustaran a su coste de producción, rebajando los beneficios de Nintendo.

Ha habido cierta polémica en cuanto a si merece o no la pena pagar un sobrecoste por las mejoras que ofrece Nintendo Switch modelo OLED, pero en cualquiera de los casos, la nueva versión de la consola saldrá a la venta el próximo 8 de octubre, junto al lanzamiento de Metroid Dread. De igual manera, continúan los rumores de que podría haber nueva Nintendo Switch que ofrezca resolución 4K. ¿Cuánto podría costar un modelo de esas características con la política de precios de Nintendo?

Luis Avilés

Periodista de profesión y jugador de vocación. Me he criado con una consola entre las manos y me esfuerzo día a día en convertir mi hobby en una forma de vida.
Cerrar