Revelan la cantidad de jugadores actuales de World of Warcraft y no te va a dejar indiferente

Para 2023 la cantidad de jugadores descenderá considerablemente.

No hay duda alguna de que World of Warcraft es uno de los títulos más conocidos a nivel mundial, y uno de los que más cantidad de jugadores ha amasado desde su lanzamiento a finales del año 2004. Para el año 2015, a solo 11 años de su lanzamiento oficial, el juego amasaba una cantidad de 5.5 millones de jugadores a nivel global. No obstante, una nueva estadística nos muestra que el gran título MMORPG podría perder casi toda su población de jugadores durante los próximos años.

La estadística fue creada y subida a la web Statista, donde se nos muestra además una breve descripción de las proyecciones de la página para World of Warcraft. Según nos cuenta la web, el título alcanzó un pico de 12 millones de suscriptores en las proyecciones de Activision Blizzard para la segunda mitad de 2010. Para 2011, no obstante, las figuras ya habían empezado a decaer, situándose en 2014 en poco más de 5 millones de jugadores. Ahora, según las proyecciones, World of Warcraft bajaría su cantidad de jugadores hasta los 4.46 millones a mediados de 2023.

Statistic: World of Warcraft estimated subscribers from 2015 to 2030 (in millions)  | Statista

Los motivos que da la web para dicha caída son: la tendencia al descenso que ha estado llevando el título desde su pico en 2010, y también se suma a esto el factor de edad del título. World of Warcraft cuenta con más de 15 años en el mercado, y por más actualizaciones que se lancen o novedades que se apliquen al título de Activision Blizzard, hay muchos aspectos del mismo que denotan la edad del título.

A pesar de todo, 4.46 millones de jugadores a nivel mundial no suena extremadamente mal, y menos todavía para un título con tanto tiempo en el mercado. Por supuesto, no podemos compararlos a los 350 millones de usuarios que alcanzó Fortnite en 2020, pero son títulos bastante distintos y que además se encuentran en plataformas específicas.

Si te gusta WoW, probablemente podrás seguir jugando durante mucho más tiempo. El título cada vez se actualiza para incluir cambios según su contexto, como la reciente actualización que elimina ciertos chistes sexuales, o la llegada de nuevo contenido como World of Warcraft: Burning Crusade Classic.

Tomás Rivero

Adicto a cualquier cosa con una pantalla. Mi madre es Lara Croft y mi padre un PS1 sin tarjeta de memoria, de ahí mi paciencia. Me opongo absolutamente a que los juegos de terror duren más de 15 minutos.
Cerrar