Revelan para qué sirven realmente las actividades de PS5

Revelan para qué sirven realmente las actividades de PS5

PlayStation 5 ya lleva varias semanas entre nosotros, y los usuarios poco a poco se van familiarizando con todo lo que puede, y lo que no puede, hacer. Una de las nuevas funciones de la consola de Sony son las Actividades, menú que permite acceder directamente a desafíos o porciones concretas de un juego, o que incluso informan de lo que hacen conocidos y amigos agregados, como explicaba NBA 2K21 recientemente. Pero, ¿para qué sirven realmente estas actividades en PS5? Sony lo ha explicado.

Documentos internos revelan el porqué de las Actividades en PlayStation 5

Patrick Klepek, de VICE Games, ha revelado lo recogido en un documento interno de la compañía, ofrecido a un desarrollador en 2019. No todo el contenido, pero sí lo relacionado con esta función de PS5. Tal y como explica, la compañía ha estado al tanto de las complicaciones de aquellos jugadores con poco tiempo para jugar. Factores como no saber por dónde habían dejado la partida, el tener que buscar guías larguísimas para saber cómo avanzar o no saber cuánto necesitarían para llevar a cabo tal o cual tarea en el juego, son lo que hizo que la compañía optara por implementar esto.

Mejores juegos de plataformas para PS5

Sackboy: Una aventura a lo grande está disponible tanto en PS4 como PS5.

"Cómo entrar en redes sociales sin riesgo de spoilers", "ni idea de cuánto tiempo voy a necesitar, no juego a no ser que tenga más de 2 horas libres", "olvidé lo que estaba haciendo en el juego la última vez, es difícil volver", son algunos de los supuestos recogidos por la firma, y son precisamente puntos que Actividades remedia. Algo interesante, porque también refuerza la relevancia de los juegos individuales, que siguen siendo el principal foco para los jugadores.

Por este tipo de cosas es por lo que Actividades permite acceder a secciones instantáneamente para jugar solo ese punto de un título. Si tienes poco tiempo, puedes seleccionar aquello que tenías pendiente y ponerte manos a la obra, sin rodeos, sin complicaciones. Además, te puedes llevar también alguna que otra recompensa.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!