Revender en eBay el kit de desarrollo de Oculus Rift no es buena idea…

No es plato de buen gusto para Oculus, ni para ninguna empresa, ver cómo hay gente que quiere hacer negocio con su producto antes incluso de que salga al mercado. Es lo que ha sucedido con un usuario avispado que ha creído ver en el Oculus DK2, el kit de desarrollo para el visor de realidad virtual, una oportunidad para sacar dinero. Pero de momento lo único que ha obtenido han sido problemas y la cancelación de su reserva.

El pícaro vendedor, que reservó su kit por 500$, lo ofreció en eBay por unos nada despreciables 3.500$, multiplicando su inversión por siete. Pero la comunidad de Oculus Rift dio la voz de alarma y el susodicho vio como su reserva quedó inmediatamente revocada. Como ha pasado también con las reservas de múltiples unidades, precisamente para evitar esta práctica.

“¡Nuestra comunidad es asombrosa! Gracias por ayudarnos a asegurarnos de que los kits lleguen a las manos de los desarrolladores y detener a los aprovechados”, ha agradecido Oculus a sus usuarios en palabras que recoge Techcrunch. La empresa aclara que previamente ha llevado a cabo las averiguaciones pertinentes para que no paguen justos por pecadores con esta medida. “[El DK2] está orientado a desarrolladores, no es un producto de consumo”, sentencia. Cuánto pillastre hay suelto.

Publicaciones relacionadas

Cerrar