«Review-bomb» en Steam por la exclusividad de Borderlands 3 en Epic Store

Borderlands 3 será exclusivo de Epic Store en PC durante un año.

Borderlands 2

Ayer mismo se confirmó la fecha de salida de Borderlands 3 para el 13 de septiembre, llegará al mercado para Xbox One, PS4 y PC, pero en compatibles será exclusivo de Epic Store durante el primer año. Tras confirmarse la ausencia de Steam en el lanzamiento, tal y como se había medio confirmado hace un par de días, una parte de la comunidad ha comenzado a boicotear los análisis de los anteriores juegos en la plataforma mediante el llamado «review-bomb» en forma de protesta contra esta situación.

Borderlands 3 se suma a una significativa lista de lanzamientos que han llegado a un trato de exclusividad con Epic Store, y sus responsables han confirmado que seguirán firmando acuerdos, haciendo aún más complicada la situación. Para el resto de integrantes de la industria tampoco está pasando desapercibido el conflicto, y hay quien ya se ha hecho eco de las mañas de parte de la comunidad de Steam para minar la reputación de los anteriores juegos de la serie Borderlands por despecho.

La fuga de desarrolladores y editoras de Steam responde a muy diversos factores, en muchos ocasiones individuales de cada caso, pero no es la primera vez que la plataforma de Gabe Newell recibe críticas por su gestión, incluido el sistema de puntuación que algunos usuarios utilizan para bombardear la reputación de un juego a base de críticas negativas, como en este caso de hoy.

Luis Avilés

Periodista de profesión y jugador de vocación. Me he criado con una consola entre las manos y me esfuerzo día a día en convertir mi hobby en una forma de vida.