Review MasterBox 5 MSI Dragon Edition: El PC de tus sueños

Review MasterBox 5 MSI Dragon Edition: El sueño de todo amante del PC

El mundo de los videojuegos siempre ha encontrado un gran apoyo en los ordenadores, pues hay muchos usuarios que prefieren disfrutar en un buen PC antes que dejarse el dinero en una consola de sobremesa o una portátil. Todos aquellos jugadores están de enhorabuena, ya que nos encontramos en la época dorada del gaming en ordenador y gran parte de la responsabilidad la tiene la compañía Micro-Star International, más popularmente conocida como MSI.

En el pasado ya te hemos acercado reviews de diferentes productos de MSI, pero ahora la mencionada compañía ha puesto a nuestra disposición algo muy distinto. Se trata de la torre MasterBox 5 MSI Dragon Edition de Cooler Master, una carcasa perfecta para los amantes del mundo de los ordenadores a los que les gusta personalizar hasta el más mínimo detalle de los componentes que van a formar parte de su PC y que van a mejorar su experiencia en el equipo y a la hora de saltar al gaming.

Nosotros ya hemos pasado unos días con este producto y ahora te queremos acercar nuestras sensaciones sobre él para que descubras cómo es y si te puede resultar de interés para el futuro o para ahora mismo. Tú decides. Lo primero de lo que nos damos cuenta con esta MasterBox 5 MSI Dragon Edition es que conserva toda la elegancia y modernidad de la que suelen hacer gala los productos de la compañía asiática.

Presenta un acabado general en negro con el logo de MSI en grande en una de sus partes exteriores, pero lo más bello de todo lo encontramos en el frontal. Allí tenemos el logo de MSI a todo color, el clásico dragón rojo de la corporación china y también el de Cooler Master. A ello hay que añadir una placa transparente para que podamos ver con facilidad los elementos que incorporemos a la torre y que es fácilmente retirable para, precisamente, añadir ese hardware que queramos utilizar.

Todo ello nos da como resultado un acabado y una presentación de lo más distinguida y a la altura de MSI y también de Cooler Master. Pero donde verdaderamente se encuentra la grandeza de este producto es en su interior. Y es que ahí encontraremos muescas y bandejas móviles que nos facilitarán la instalación de componentes, por lo que siempre podremos estar mejorando el hardware sin preocupaciones si no somos especialmente duchos en estas lides.

En cuanto a la presentación estética de la MasterBox 5 MSI Dragon Edition también cabe destacar el componente lumínico, que hace que la parte transparente de la carcasa sea más vistosa y espectacular que nunca. De este modo podrás ver con sencillez y claridad los componentes en el interior de tu torre para comprobar si están en el estado deseado. Cualquier problema será fácilmente detectable gracias a esta potencia lumínica, aunque esperemos que no haya ninguno.

Vamos a hablar ahora del apartado más puramente técnico, pues las especificaciones son también importantes incluso para una caja de ordenador. Esta MasterBox 5 MSI Dragon Edition dispone de soporte para placas madre ATX, Micro-ATX y Mini-ITX, al igual que hace gala de siete espacios de expansión de componentes. También tiene soporte para dos ventiladores (uno delantero y otro trasero) y dos soportes para refrigeración (también uno delantero y otro trasero).

Las dimensiones de la carcasa son 500 x 220 x 475 mm, por lo que nos encontramos ante una torre grande, que no aparatosa, para dar cabida a multitud de componentes. En la parte trasera de la caja hallamos conexiones USB, HDMI (para poder ver la imagen directamente en nuestra televisión) e incluso soporte para realidad virtual, algo cada vez más habitual en MSI. Finalmente, en la parte frontal encontramos el botón de encender el equipo, acompañado de una salida y entrada de audio y dos puertos USB 3.0.

Todo es tan sencillo de montar, ordenar e instalar que cualquiera será capaz de hacerlo, pero nuestros amables compañeros de MSI Iberia nos han proporcionado esta torre MasterBox 5 MSI Dragon Edition con algunos componentes ya instalados para que pudiéramos probarlos en la vertiente que más nos interesa en AlfaBetaJuega: la del gaming. Así que hemos procedido a probar algunos videojuegos recientes para poner a prueba esta configuración. Los elegidos han sido Destiny 2, Overwatch y Skyrim.

1 2 3 4Página siguiente

Publicaciones relacionadas

Cerrar