Review MSI GE63VR 7RF Raider: Un portátil gaming preparado para cualquier situación

Uno de los grandes pasos delante de MSI con este portátil ha sido el de la estupenda refrigeración incluso en prolongadas sesiones de juego. Para ello se ha optado por introducir cuatro salidas de aire en el exterior del equipo: dos en los laterales (una en cada lado) y otras dos en la parte trasera. Una vez abierta la tapa veremos la ya mencionada pantalla de grandes dimensiones y también un touchpad muy amplio y que, por lo tanto, es verdaderamente cómodo. Al contrario que otros portátiles actuales, los botones de este touchpad se encuentran fuera de la zona de movimiento, por lo que es todavía más espacioso y confortable de usar.

Como ya ocurriera con el anterior portátil de MSI que analizamos, el teclado de este GE63VR 7RF Raider vuelve a ser cortesía de SteelSeries, lo cual ya es, de entrada, un indicativo de su alta calidad. Nuevamente nos encontramos ante un teclado de iluminación LED RGB el cual podemos personalizar a nuestro gusto para que cada tecla, si así lo deseamos, se encienda de un color diferente (además de poder optar por una iluminación estática o incluso parpadeante). De ese modo no solo podremos ver a la perfección en entornos oscuros, sino que dotaremos de un toque de distinción y elegancia a nuestro equipo.

Por si todo lo ya mencionado fuera poco también cabe comentar que el material con el que está diseñada la parte interior del portátil es mucho menos propenso a dejar huellas marcadas que anteriores modelos de la firma, otro gran punto a favor. Antes de saltar al terreno del gaming y nuestra experiencia con este MSI GE63VR 7RF Raider queremos hacer un alto en el camino y darte algunas claves del software llamado MSI Dragon Center que, una vez más, incluye este dispositivo y que es realmente interesante.

En esta ocasión, al entrar en el programa, nos encontraremos con un total de seis submenús, a saber Portal de App, Monitor de sistema, Sintonizador del sistema, Centro móvil y Herramientas y Ayuda. En Portal de App, el primero de los subapartados, no encontraremos nada al acceder y deberemos ser nosotros quienes busquemos y descarguemos aplicaciones para poder darles uso desde este lugar, de modo que todo quedará perfectamente organizado para cuando queramos ponernos a ello.

En el segundo de los apartados, Monitor de sistema, podemos comprobar cómo está rindiendo nuestro equipo. Y es que en la parte superior vemos el rendimiento de la CPU, la GPU, la memoria y el disco, así como el plan de energía que estamos empleando. En la parte inferior de la sección podemos conocer tanto la velocidad de red (Ethernet y wi-fi) y la temperatura que están alcanzando la GPU y la CPU. El que tal vez sea el apartado más interesante, Sintonizador del sistema, está dividido en cinco secciones.

En VR Ready podemos habilitar o no la función que hace compatible al equipo con experiencias de realidad virtual; en X Boost podemos activar esta función del ordenador; en Shift podemos configurar diferentes funciones de energía y ajustes de imagen; en Velocidad del ventilador tenemos la capacidad de aumentar o disminuir el trabajo que realice el ventilador de nuestro portátil; y en USB LED podemos optar por habilitar o deshabilitar esta particular función.

Página anterior 1 2 3 4Página siguiente

Publicaciones relacionadas

Cerrar