La próxima revista oficial de PlayStation dará novedades sobre juegos de PlayStation 5. ¿Habrá evento en mayo?

La próxima revista oficial de PlayStation dará novedades sobre juegos de PlayStation 5. ¿Habrá evento en mayo?

El movimiento empieza a ser cada vez más visible. Analistas ya vaticinaban el posible anuncio final de PS5 y Xbox Series X en mayo, y parece que no iban demasiado desencaminados. Microsoft ya está moviendo ficha para algo inminente, y Sony no parece andar a la zaga. La Revista Oficial de PlayStation (Official PlayStation Magazine) ha adelantado novedades de la next-gen de la compañía para el número que publicará en junio. Novedades de PlayStation 5.

Publicación que saldrá a la venta el 2 de junio y que ha adelantado el usuario @Tidux en Twitter con un clip del magacín en el que subrayan que "la nueva generación comienza en el próximo número con la revelación de los nuevos juegos que llegarán a PlayStation 5, y cómo se jugarán". Todo parece estar colocándose en su sitio para un anuncio que se antoja muy cercano. Y es que la next-gen dará el pistoletazo de salida a finales de año, por lo que no queda mucho para que comiencen a hacerse las revelaciones que todos esperamos.

Será el número correspondiente al mes de julio, que se publicará el día 2 del mes anterior, el que traiga todas esas novedades que los jugadores de PlayStation están esperando como agua de mayo, nunca mejor dicho. Es de esperar que la compañía dé los pasos clave justo antes de esta publicación, para que así la comunidad ya esté preparada para leer en profundidad lo que la revista oficial tiene que ofrecer.

Permaneceremos muy atentos a ese evento tan esperado. Sony ya está comenzando a mover la maquinaria, como ya demostró hace poco con las nuevas fechas de lanzamiento de The Last of Us Parte II y Ghost of Tsushima. Con esas incógnitas ya aclaradas, es el momento de mirar al futuro y a la nueva generación. Es el momento de mostrar los juegos de PlayStation 5. ¿Estará el más que rumoreado Horizon: Zero Dawn 2 entre ellos?

Qué podemos esperar de la presentación final de PlayStation 5

Ya conocemos las características ténicas de PS5 y, también, hemos podido ver cómo es el mando DualSense. Aun así, quedan muchas preguntas por resolver de parte de Sony. Para empezar, la compañía debe mostrar el aspecto y diseño de su nueva consola y, para terminar, debe confirmar tanto la fecha de lanzamiento como el precio de salida que tendrá. Entre un extremo y otro, hay otro abanico importante que abrir: el de los juegos.

Esa será una de las grandes bazas de la nueva generación, y en lo que la compañía tiene que pegar con fuerza si quiere un impacto potente en el sector. ¿Qué juegos se mostrarán? ¿Secuelas, nuevas IP, títulos multiplataforma o third party? Las posibilidades son infinitas, aunque ya hay nombres que llevan un tiempo sonando y parecen candidatos perfectos a aparecer en la tan esperada presentación de la firma.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!