Rhode Island utilizará fondos estatales para pagar a los inversores de 38 Studios

Rhode Island pagará a los inversores del malogrado 38 Studios el importe de sus bonos, donde usará para ello fondos públicos. Este pago de 2.400.000 dólares forma parte de un desembolso total de 7,4 millones de dólares en capital y otros 2,7 millones en intereses. Será la primera vez que el estado deba pagar también los intereses para este tipo de situaciones.

La obligación de pago se debe a que el estado de Rhode Island avaló a 38 Studios con 75 millones de dólares para su desarrollo económico. Sin embargo, el estudio desapareció hace 2 años, después de la publicación de Kingdoms of Amalur: Reckoning, su único juego.

La declaración oficial de quiebra en junio de 2012 vino envuelta en polémica, ya que se denunció a los responsables del estudio por supuestamente engañar a los funcionarios públicos. Debido a esta situación, el estado de Rhode Island no ha tenido más remedio que realizar el pago, a pesar de desarrollar incluso un proyecto de Ley que pretendía poner fin a los pagos.

El Comité de Supervisión de la Cámara de Rhode Island está investigando el préstamo original y sus circunstancias, donde también exigirá explicaciones al fundador de 38 Studios, Curt Schilling, y a los funcionarios del gobierno involucrados en el acuerdo. 

Publicaciones relacionadas

Cerrar