El Ring Con de Switch se puede usar como volante para Mario Kart 8 Deluxe

Pero no ofrece todas las funcionalidades necesarias para jugar correctamente

Ring Con Switch

Que Ring Fit Adventure haya tenido tanto éxito se debe, en gran parte, al nuevo dispositivo que Nintendo se ha sacado de la manga: el Ring Con. Este aro está construido para funcionar con el juego de fitness, pero hay jugadores que ya se las han ingeniado para sacarle más provecho a este accesorio más allá de Ring Fit Adventure. Ya hay vídeos en YouTube de usuarios que han probado a ver si puede servir en otros juegos de la misma consola y se han dado cuenta que, con esa forma circular, bien podría servir como un volante improvisado para jugar a Mario Kart 8 Deluxe. Y sí que funciona, pero no a fondo.

Como podéis ver abajo, los sensores del Joy-Con, sumado a las capacidades del Ring Con (que incluye una serie de circuitos internos) sirven para que la consola detecte el movimiento y el vehículo pueda girar en el juego. En el vídeo vemos cómo el jugador puede participar en todas las carreras sin necesidad de usar las palancas (como su usase el giroscopio de los mandos), pero no las tiene todas consigo, puesto que no puede usar el resto de funciones que hacen de Mario Kart 8 Deluxe uno de los juegos más populares de Switch. No puede usar objetos si no recurre al Joy-Con y tampoco puede hacer derrapes, que son una de las bases para obtener la victoria en este juego.

Juan Pedro Prat

Periodista. Siempre llevo a mano un Poké Ball por lo que pueda pasar. Combino mi pasión por escribir con la de diseñar, aunque no se me da muy bien. Intento siempre aprender de todos los que me rodean.

Publicaciones relacionadas

Cerrar