Riot apostará por el modelo de franquicias para League of Legends

Riot apostará por el modelo de franquicias para League of Legends

Riot ha comenzado a cambiar el modelo deportivo de League of Legends, que en algunos países como China, abandonará el modelo de ascensos y descensos, para apostar por un sistema de franquicias.

Como ya hemos dicho, China, que cuenta con la liga profesional LPL, ha sido la primera en en asegurar que abandonará un modelo que lleva implantado en League of Legends casi desde sus inicios, y que de esta forma, dejaría totalmente de lado la Challenger Series. Ha sido WWG la encargada de explicar la información proporcionada por Weibo sobre este enorme cambio en la liga profesional de League of Legends. A diferencia del modelo de clasificaciones al que estamos acostumbrados, el modelo de franquicias apuesta por una mayor competitividad, debido a que no todos los equipos tendrían asegurada su plaza en cada liga a priori. No obstante, de esta forma cada equipo se convertiría en una marca a explotar debido a que las plazas en la liga, una vez decididos los equipos que formarían parte de esta, serían fijas, a no ser que en cierto momento y previo acuerdo, Riot decidiese cambiar un equipo de esta liga por otro que no se encontrara dentro.

Por ende, si finalmente este modelo acaba confirmándose, al menos en la LPL, cada uno de los actuales equipos profesionales de League of Legends deberán solicitar a Riot su participación. Algo que la compañía valoraría más adelante. Este modelo es el que se utiliza en la mayoría de competiciones deportivas de Norteamérica; algo que podría acabar indicando que, si finalmente este es el modelo elegido para la liga profesional China de League of Legends, en poco tiempo se acabará implementando también en el resto de territorios, a excepción, al menos, de Europa.

No obstante, en el caso de la LPL, todos los equipos clasificados para el split de verano de 2017 tendrán una plaza asegurada en este nuevo modelo que incluirá 14 equipos distintos en 2018, y se ampliará a 20 en adelante.

Publicaciones relacionadas

Cerrar