Riot denuncia transacciones fraudulentas con skins en League of Legends

Los juegos masivos online tienen, como casi todo en este mundo, su lado bueno y su lado malo. Y del segundo, por desgracia, no se ha librado League of Legends, uno de los MOBA más famosos y referente para multitud de torneos de eSports. Los jugadores de este juego de estrategia han visto recientemente cómo algunas webs les proponían comprar skins para el juego a cambio de dinero real, dinero que en algunos casos alcanzaba importes descabellados de hasta 4 cifras. Por ello, Riot Games ha decidido bloquear todos los códigos de activación de skins vendidos por terceros.

“Cobran precios excesivos (¡hemos encontrado un skin por más de 1.000$!) y a veces se quedan el pago y jamás proporcionan el contenido”, advierte Riot desde los foros oficiales de League of Legends. “No se puede predecir el resultado y ninguna compra está garantizada a pesar de lo que diga el vendedor. Para empeorar las cosas, estos servicios suelen usar bots. Los bots son un incordio a la hora de jugar y consumen ancho de banda adicional en los servidores, impactando negativamente a la experiencia”.

De modo que recordad usar solamente códigos legítimos, y ante cualquier problema acudir siempre a Riot Games. Por desgracia, en la red toda precaución es poca.

Publicaciones relacionadas

Cerrar