Riot despide a un diseñador de League of Legends tras desear cáncer a un streamer

Riot despide a un diseñador de League of Legends tras desear cáncer a un streamer

League of Legends tuve entre su comunidad elementos que, por desgracia, esturbian la convivencia. Es habitual que haya unas cuantas manzanas podridas en el cesto, y ante esto, Riot puede hacer poca cosa. Lo que sí puede hacer la desarrolladora, además de tomar las medidas que crea convenientes, es arrancar la mala hierba que crece en su propio jardín. Y lo ha hecho aunque para ella tenga que rodar una cabeza importante.

Aaron Rutledge, uno de los principales diseñadores en el apartado de la experiencia de juego de League of Legends, se ha visto de patitas en la calle tras un arrebato que le ha costado su empleo. Rutledge se pronunció acerca de uno de los elementos más tóxicos de la comunidad de League of Legends, el streamer loltyler1 (en la imagen), famoso por reiteradas y serias faltas de respeto que le han ganado de fama del jugador más tóxico de Estados Unidos. Faltas que le han llevado a la expulsión permanente.

Lo que no hacía falta es que Rutledge dijera de este streamer, tal como cuenta PCGamesN, que “no pasa nada si se muere de una sobredosis de coca o de un cáncer testicular de todos esos esteroides [que toma]”. Algo que Riot no ha tolerado y que ha provocado su despido fulminante.

“Para poner al tanto a mi familia y amigos, ya no trabajo en Riot Games”, confirmaba en Facebook el diseñador para luego cambiar su trayectoria en LinkedIn. Esperemos que en su próximo trabajo mida mejor sus palabras.

Publicaciones relacionadas

Cerrar