Riot Games dona 1.5 millones de dólares para la lucha contra el coronavirus

La compañía ha donado cerca de 15 millones de dólares a más de 25 obras benéficas a lo largo de su historia.

Riot Games dona 1.5 millones de dólares para la lucha contra el coronavirus

La crisis sanitaria provocada por el coronavirus mantiene en jaque a medio mundo con importantes medidas de confinamiento para evitar la propagación de la epidemia. Esto ha provocado numerosos contratiempos también en la industria de los videojuegos, como la cancelación del E3 2020 o el efecto en el desarrollo de juegos como Halo Infinite. Riot Games, quienes han tenido que cancelar varios eventos de League of Legends por seguridad, ha donado 1.5 millones de dólares para luchar contra el coronavirus.

Riot Games, como compañía, más los co-fundadores Brandon Beck y Marc Merril, acostumbrados a colaborar con obras benéficas y colectivos minoritarios, han donado 1.5 millones de dólares al área de Los Ángeles para ayudar a minimizar los efectos económicos y pérdidas de empleo provocadas por la cuarentena del coronavirus (vía Polygon). Está donación irá directamente a parar al Banco de Alimentos de Los Ángeles, la organización Mayor’s Fund y ayudará a proveer de alimentación a las personas mayores, a costear gastos médicos y adquirir nuevo material sanitario de protección.

Se trata de una ayuda más que bien recibida, ya que de cuerdo a Los Ángeles Times, en California se se duplican los casos cada dos o tres días. Están comenzando a escasear equipos de protección como mascarillas y guantes, tanto en hospitales, como en particulares.

Luis Avilés

Periodista de profesión y jugador de vocación. Me he criado con una consola entre las manos y me esfuerzo día a día en convertir mi hobby en una forma de vida.

Publicaciones relacionadas

Cerrar