Riot Games expulsa de League of Legends al jugador que amenazó de muerte a su pareja

Hace unas semanas te contábamos que Vasilii, un popular jugador profesional de League of Legends que formaba parte del equipo Newbee, había protagonizado un desagradable episodio durante un streaming en el que parecía agredir a su novia y amenazarla de muerte por haberle dicho que se calmara. El equipo de eSports rescindió su contrato de forma fulminante, pero ahora Riot Games también ha entrado de oficio.

Y es que la compañía desarrolladora de League of Legends también había emprendido su propia investigación para esclarecer los hechos y poder tomar una determinación. Ahora, a través de un comunicado en su página web, han señalado que no han visto evidencias de maltrato físico, pero que sí tienen constancia de un maltrato psicológico continuado en el que se incluyen severas amenazas de muerte a su pareja.

Igualmente también suman el creciente comportamiento violento que estaba exhibiendo Vasilii últimamente, de modo que la decisión ha sido suspenderle de League of Legends hasta el próximo año 2020. Te dejamos el vídeo en el que se producían los hechos que han desencadenado todas estas consecuencias y te invitamos a que nos digas en la caja de comentarios si las medidas tomadas por Riot Games te parecen proporcionales.

Publicaciones relacionadas

Cerrar