Riot gana 10 millones de dólares contra tramposos de League of Legends

Riot gana un juicio contra tramposos de League of Legends

Las trampas, al final, no salen a cuenta. Puede que en el momento dé una satisfacción efímera ganar una partida de League of Legends sin el menor esfuerzo, pero en el fondo sabes que esa victoria no sabe bien. No es un verdadero logro, no tiene mérito alguno. Sí, usar trampas como jugador no va a ningún sitio. Pero si eres el que las crea, te pueden llevar a los juzgados y de ahí a pagar a Riot la friolera de 10 millones de dólares contantes y sonantes.

La demanda que Riot presentó en agosto de 2016 contra LeagueSharp, los creadores de un script para habilitar trampas en partidas de League of Legends, se ha saldado favorablemente para la desarrolladora. LeagueSharp se ocupaba, a cambio de una cuota mensual de 15 dólares, de inyectar este script para que las partidas fueran pan comido, pero además, para los más impacientes y de menos escrúpulos, una suscripción de 50 dólares mensuales ponía a su disposición varios bots para conseguir subir de nivel el personaje en poco tiempo. Por si fuera poco, LeagueSharp también enseñaba en sus sitios cómo hacer trampas en el juego sin ser detectado, realizar transacciones fraudulentas o llevar a cabo ataques a los servidores de Riot. Tal como informa DotEspots, esto hacía que LeagueSharp ingresara cientos de miles de dólares cada mes.

Les van a hacer falta esos ingresos para abonar la cantidad a la que han sido sentenciados, y esperamos que aprendan la lección. Por supuesto, la sentencia viene junto a una orden de cierre de servidores de LeagueSharp, los cuales están ahora bajo el control de Riot. ¿Qué te parece la sentencia?

Cerrar