Riot modificará el servicio Invita a un Amigo de League of Legends

Una de las características sociales que Riot Games implementó en su MOBA, League of Legends, es la posibilidad de invitar a tus amigos a jugar al juego a cambio de recibir recompensas. Por cada amigo que invites, las recompensas se incrementan como agradecimiento a ayudar a League of Legends a hacer crecer su comunidad de usuarios. Una característica que muchos de esos usuarios han utilizado para poder conseguir dos de los aspectos más difíciles de adquirir: Warwick Gris y Twitch Medieval.

Algunos jugadores poseedores de cuentas con estos aspectos no dudan en venderlas por precios desorbitados, un hecho del que Riot Games es muy consciente y que quiere eliminar de raíz. Por ello, la compañía americana no ha dudado en revisar y modificar su sistema de ‘invita a un amigo’ para acabar con estas actitudes un tanto fraudulentas.

Desde la compañía han emitido un comunicado explicando las razones de esta decisión: ‘’La iniciativa de Invitar a un Amigo comenzó para recompensar a los jugadores por ayudar a aumentar la comunidad de League of Legends. Cualquiera de las recompensas que ofrece esta iniciativa corre el riesgo de hacer que algunos participantes intenten aprovecharse del sistema. Hasta ahora podíamos tolerar algunos usos indebidos del servicio por parte de algunos usuarios mientras la gran mayoría se beneficiase de forma lícita. Pero en estos momentos el abuso del servicio Invita a un Amigo está afectando a la experiencia de un gran número de usuarios, forzándonos por tanto, a contemplar algunos cambios.’’

Riot planea centrarse en la venta ilícita de cuentas y el uso de bots en League of Legends, causas que están afectando a la experiencia de nuevos jugadores. El problema, dicen desde la compañía, es que adquirir tanto el aspecto de Warwick Gris como de Twitch Medieval, requiere reclutar a un gran número de personas (25 y 50 respectivamente), un hecho que hace que muchos jugadores quieran comprar una cuenta en la que ambas skins ya vengan incluidas.

La actualización inminente del sistema requerirá un número mucho menor de amigos para poder desbloquear estos curioso aspectos. Por cada amigo que un usuario reclute y que suba a nivel 10, recibirá 1000 IP. Si consigue reclutar a tres amigos y hacerles subir a nivel 10, conseguirán desbloquear Warwick Gris. Si recluta a cinco y estos suben a nivel 10, adquirirá Twitch Medieval. Cada cuenta podrá invitar a un máximo de cinco amigos.

¿Qué os parece este nuevo sistema?

Publicaciones relacionadas

Cerrar