Riot niega las acusaciones por el aspecto de Seraphine en League of Legends

La expareja de un empleado e Riot asegura que está inspirada en ella.

Como muchos ya sabréis, Riot introdujo un nuevo personaje femenino en League of Legends llamado Seraphine, una cantante de un grupo pop K/DA que cuenta incluso con perfil de Twitter de su banda de música. Pues bien, ha surgido una acusación de que este personaje está basado en una persona real. Cosa que niega la compañía.

La cosa tiene más miga de lo que parece, porque la acusación proviene de una chica llamada Stephanie que «tuvo una relación con un empleado de Riot**. «Mi problema con ella es que creo que se basa en mí», asegura en un reciente post de Medium. Stephanie asegura que tuvieron una «breve relación» en la que solo quedaron dos veces en persona, tras hablar durante unos tres meses. Un año después de que dejaran de hablar, Seraphine llegó a League of Legends, dice Stephanie, con similitudes a ella en apariencia, estilo artístico e, incluso, sus orígenes.

De acuerdo a Stephanie, este empleado de Riot parecía tener cierta influencia en el proyecto. Asegura que fue invitada al estudio, donde este empleado enseñó relatos basada en el universo del juego escrita por Setephanie e imágenes personalizadas al estilo K/DA Ahri que ella había creado. Poco después terminó la relación. «Cancelé los planes para verlo porque pensé que se estaba moviendo demasiado rápido y expresé eso, luego terminó las cosas y me bloqueó».

Cuando apareció Seraphine dentro del juego, Stephanie no tardó en darse cuenta de varias similitudes entre ella y el personaje. Desde su propio nombre, al apartado artístico o su origen de Piltover y Zaun, tema del que ella había escrito en esos relatos que le envió al empleado de Riot. Incluso, los selfies del personaje con su gato, asegura, se parecen a las imágenes ue el envió a este chico en su día.

«Me sentí realmente asqueada por ello, hasta el punto de que no puedo jugar a uno de mis videojuegos favoritos». explica. «Gente que ni siquiera me conoce, me la envía por internet y me señala las similitudes […] es una mierda ver tus características destrozadas a gran escala cada vez que abres tu cuenta de Twitter». También señala que «Incluso peor que todo eso ha sido preguntarse si ella se basa en mí».

Riot niega la polémica

A través de PC Gamer, Riot Games ha emitido un comunicado donde asegura que, «Seraphine fue creada de forma independiente por Riot Games y no se basó en ningún individuo». También asegura que Stephanie, que también fue empleada de la compañía, «se marchó de Riot hace más de un año y estaba en un departamento y función que no tiene ningún aporte en el proceso de diseño creativo».

Hace cosa de un mes un diseñador de Riot aseguró en Twitter que Seraphine se había inspirado en la ingeniera de datos @Tiotwhiskeys, cosa que Stephanie pone en duda. Mientras que la propia compañía insiste en que el personaje no se ha creado a semejanza de ninguna persona individual.

En caso de que prospere la denuncia, Riot se podría enfrentar a «el agravio del derecho de publicidad, también conocido como apropiación de semejanza», que «protege su nombre o semejanza de intrusiones injustificadas o explotación», aseguró Brian Kalt, profesor de derecho de la Universidad de Michigan que habló con PC Gamer.

Luis Avilés

Periodista de profesión y jugador de vocación. Me he criado con una consola entre las manos y me esfuerzo día a día en convertir mi hobby en una forma de vida.
Cerrar