Riot varía los contratos para la League Championship Series

Riot varía los contratos para la League Championship Series

Con el auge de la competición de los eSports y sobre todo el vertiginoso crecimiento de League of Legends, se hacía necesario revisar la regulación que rige los términos de los contratos entre equipos y jugadores. Al menos si estos quieren tomar parte en la League Championship Series 2016, la que será la cuarta edición de este torneo profesional del MOBA de Riot. Y para asegurar que los jugadores tengan unas condiciones acordes con su función y posición, esta es la propuesta que Riot ha lanzado con nuevos términos que protegen más a los jugadores.

La web LoL Esports describe los nuevos términos, que sobre todo atacan cuatro puntos principales. En primer lugar, Riot quiere limitar los contratos a un periodo de tres años, algo que no es muy usual por cuanto a que la mayoría de equipos ficha a sus jugadores por una única temporada, dos como mucho. Sin embargo, la desarrolladora afirma que hay al menos un caso de contrato a 10 años fuera de la LCS, algo exagerado que ata al jugador durante prácticamente toda su carrera y restringe su valor de mercado. Por otro lado, los reservas también son jugadores y si están en un equipo es porque se entiende que son válidos, motivos por el cual tendrán que recibir una paga mínima aunque no disputen encuentros.

En cuanto a la finalización de contratos, Riot quiere terminar con las cláusulas de no competencia que impiden que jugadores profesionales firmen por equipos rivales durante un lapso de tiempo. Esto supone estar sin competir durante una valiosa temporada, y no hace ni mucho menos ningún favor al jugador, que puede resentirse de este parón. Por último, los propios jugadores podrán poner fin a su relación contractual si su equipo es expulsado de la LCS debido a alguna infracción. ¿Qué te parecen estos nuevos términos propuestos?

Publicaciones relacionadas

Cerrar