Rise of the Tomb Raider: 20 Aniversario desvela varios detalles del juego

Rise of the Tomb Raider: 20 Aniversario desvela varios detalles del juego

Hablar de Tomb Raider es hablar de una de las sagas de acción que más nos enganchó cuando llegó PlayStation. Por ello, muchos jugadores esperan con ansia el desembarco de Rise of the Tomb Raider: 20 Aniversario, que entre otras muchas cosas supondrá la introducción de la realidad virtual en este título a través de capítulos como “Lazos de Sangre”. Ahora hemos podido saber nuevos detalles de Rise of the Tomb Raider: 20 Aniversario gracias a la entrevista que Crystal Dinamics ha mantenido con Dual Shockers.

Lo primero que llama la atención es la duración del mencionado capítulo “Lazos de Sangre” el cual como mínimo nos tendrá una hora inmersos en Rise of the Tomb Raider: 20 Aniversario gracias a PlayStation VR. Sin embargo, si los jugadores optan por investigarlo todo, pueden irse perfectamente a las dos horas de juego sin ningún tipo de problema. Siguiendo con la introducción de las funcionalidades VR, Crystal Dinamics afirma que habrá dos formas de vivir este capítulo:

  • Free Mode. El más sencillo, el jugador caminará y su visión no se verá alterada por ningún elemento más que sus movimientos.
  • Comfort Mode. Pensado para jugadores con experiencia en realidad virtual ya que las heridas que vaya sufriendo el usuario en las partidas, tendrán su efecto en el modo de percibir la realidad.

Del mismo modo Crystal Dinamics ha confirmado que tanto en “Lazos de Sangre” como en “La Pesadilla de Lara” habrá muchas habitaciones bloqueadas y que no se abrirán hasta que investiguemos el resto del escenario completando puzles y enfrentándonos a minibosses. Eso sí, se recomienda jugar primero a “Lazos de Sangre” para evitar spoilers de la historia.

En cuanto al modo cooperativo, Crystal Dinamics ha expresado que en las partidas de Rise of the Tomb Raider: 20 Aniversario que hagamos junto a un amigo, veremos a nuestro amigo como Nadia y a nosotros como Lara y viceversa. Una forma de asegurarse que todos puedan disfrutar de la protagonista en las partidas. Sin embargo, si optas por completar la historia junto a otro usuario has de saber que el slow motion que se ve después de activar una trampa desaparece ya que esto no funcionaría con más de un jugador.

Otra de las funcionalidades del modo cooperativo de Rise of the Tomb Raider: 20 Aniversario es que podremos marcar otros objetivos a nuestro compañero para advertirlo de peligros que no haya visto él mismo. Por último Crystal Dinamics ha indicado que no hay intención de lanzar ningún DLC que amplíe la historia de Rise of the Tomb Raider: 20 Aniversario. Todo esto en lo relacionado con el juego ya que el estudio ha confirmado que envueltos de manera “informal” en la película de Tomb Raider que se estrenará en 2018.

Cerrar