Rise of the Tomb Raider cuenta con una escena que se reescribió 47 veces

Rise of the Tomb Raider cuenta con una escena que se reescribió 47 veces

Durante la GDC de este año, hemos descubierto una gran cantidad de cosas como que The Witcher  3 es el juego del año o la confirmación de la fecha y del precio de PlayStation VR. Pero ahí no se ha quedado todo ya que también hemos conocido que hubo una secuencia de Rise of the Tomb Raider que fue reescrita 47 veces.

En medio del desarrollo de videojuegos, es normal que el guión cambie constantemente cuando para parece que no se da el enfoque que se quiere o simplemente no gusta cómo está quedando. Es por ello que decenas de veces se reescriben partes para dotarlas de mayor veracidad. Twinfinite nos daba a conocer que el equipo de guionistas de Rise of the Tomb Raider compartió con el público en la GDC la secuencia que se llevaba el record de reescritura. Con un total de 47 veces, Rock Bottom, la secuencia que se dispone en el juego justo después del tutorial, es la que más veces fue reescrita debido a que no conseguían darle el matiz que querían o se pasaban en el intento. En ella, Lara sufre al querer asimilar su vida como una vida normal tras lo que ya ha vivido, pero las situaciones que se daban era un tanto fuertes y tuvieron que bajar la intensidad hasta dar con el enfoque correcto. Aparentemente, Lara pensaba que todo el mundo quería atacarla.

¿Qué te parece lo complejo que puede llegar a ser el proceso de desarrollo de un videojuego? ¿Te habría gustado que Lara hubiese experimentado todo lo que en un principio se pensaba hacer?

Publicaciones relacionadas

Cerrar